Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

15Septiembre2019

enduro.com.ve

Inicio Comunicados COMUNICADO CNE 25/07/2014

COMUNICADO CNE 25/07/2014

COMUNICADO COMISION NACIONAL DE ENDURO

25/JULIO/2014

 

 

I.- EXCESO DE RUIDO EN LOS SILENCIADORES
 
Llevamos varios años en un gran esfuerzo de tratar de tener el menor impacto posible en el medio ambiente, y la situación de los escapes ruidosos está comenzando a atentar contra todas las reglas impuestas en este sentido.
 
En las últimas validas no hemos podido realizar efectivamente a todos los pilotos el control de decibelios al ingreso al Parque Cerrado, pero queremos informar que a  partir de la próxima Valida en Bejuma se medirán estrictamente los escapes con el fin de hacer cumplir las reglamentaciones vigentes.
 
Los controles sonoros podrán ser al ingreso al Parque Cerrado o en cualquier punto de control del recorrido. El piloto que supere los 96 decibeles será penalizado con 1 minuto por decibel en exceso y quien se pase del máximo de 99 decibeles será descalificado.
 
Les recomendamos que revisen sus silenciadores para asegurarse que cumplen con el reglamento 2014.
 
II.- REUNION DE PILOTOS 
 
Hemos visto con gran preocupación y tristeza, la poca asistencia de los pilotos, no solo a la reunión de Pilotos sino también a la entrega de trofeos. 
 
La reunión de pilotos nos permite anunciar eventualidades de ultimo momento y es de suma importancia para la seguridad del evento. Asimismo, en esta reunión, los pilotos tienen la oportunidad de hacer preguntas y aclarar dudas que puedan surgir antes de la carrera que están por comenzar.
 
Les recordamos que la reunión de pilotos es de caracter obligatorio, según el Art. 4.5 del Reglamento Nacional de Enduro 2014.
 
III.- ENTREGA DE TROFEOS
 
Con respecto al acto de premiación, debemos aclarar que el mismo está a cargo del organizador de la carrera pero no siempre está cumpliendo con nuestras expectativas, y esto se debe a problemas de espacio, tiempo y aspectos relacionados con las facilidades del lugar.
Sin embargo debemos recordar que esto es un acto oficial de premiación y su asistencia es obligatoria. En el IND si un piloto no asiste a la premiación a recoger su trofeo, medalla etc. es suspendido por el resto de la temporada. 
Nosotros no queremos ser tan radicales, pero queremos que se cumpla minimamente la entrega  de trofeos a quienes resultaron ganadores.
 
A partir de la próxima carrera en Bejuma, piloto que no recoja personalmente su trofeo en el acto de premiación, perderá su derecho al mismo y no le será entregado posteriormente.
 
Para el próximo campeonato, se está evaluando penalizar con quita de puntos a quienes no cumplan con este requisito.
 
Ricardo Sarabasa
Presidente
Comision Nacional Enduro