20Septiembre2018

COMUNICADO CNE 26/05/2016

26/MAYO/2016

ULTIMAS VALIDAS CAMPEONATO NACIONAL DE ENDURO 2016

Debido a la tensa situación que existe en el país, a la altísima inflación que tenemos, a la inseguridad en todas partes y por ende, a consecuencia de esto, a la enorme disminución en las inscripciones de pilotos en las validas, lo que representa una perdida monetaria fuerte para los organizadores y un gran sacrificio monetario también para los Pilotos. Por lo tanto;
En reunión extraordinaria de esta Comisión y de consultas y autorización de la Junta Directiva de nuestra Federación Motociclista Venezolana, decidimos lo siguiente:
1) Celebrar, como estaba pautado, las VII y VIII válidas en San Felipe los días 25 y 26 de Junio.
2) Suspender la IX y X validas, que estábamos en conversaciones para celebrarlas en Acarigua, pero no la vamos a poder realizar, ya que es época de lluvias y en esa zona con esas condiciones climáticas es realmente imposible hacerlas.
3) Buscar otro lugar alternativo para realizar las IX y X validas pero, dado que estamos encontrando muchas dificultades en esto, si no encontramos otro sitio que este a la altura de una Valida Nacional en breve tiempo, entonces daremos por finalizado el campeonato 2016 después de las validas de San Felipe, es decir, la VIII valida seria la última.

Durante el resto del año trataremos de organizar, ya sea nosotros, las asociaciones o los moto clubs, eventos menos costosos como Enduros Extremos, Enduro-Cross etc. Estos eventos tendrán el respaldo de la Federación Motociclista Venezolana y por supuesto de nuestra Comisión, siempre y cuando cumplan con los requerimientos de seguridad para los Pilotos que exige la FMV.
Las entidades que quiera organizar eventos con características endureras contaran con nuestro apoyo técnico, por ejemplo el cronometraje de estos eventos, en la medida de nuestras posibilidades.

Abrazos a toda la Familia del Enduro

Por la Comision Nacional de Enduro