12Noviembre2018

COMUNICADO CNE 14/02/17

14/FEBRERO/2017

CAMPEONATO NACIONAL DE ENDURO 2017

Estimados Pilotos, Entrenadores, Jueces, Patrocinantes, Autoridades y Amigos del enduro venezolano,
A pesar de todas las dificultades que existen en nuestro país la FEDERACION MOTOCICLISTA VENEZOLANA y todas sus comisiones estamos y estaremos haciendo todo lo posible por celebrar los Campeonatos 2017, con el mismo entusiasmo, calidad y dificultades acostumbradas.
Hemos consulado con muchos pilotos y a todos los organizadores sobre cambios a realizar en este campeonato 2017, y la conclusión es la siguiente:
• Se mantendrán las mismas categorías del año 2016, siempre y cuando la cantidad de participantes así lo permita.
• Un grupo de Pilotos ha tomado la iniciativa de ayudar monetariamente el campeonato 2017. Ya han hecho una contribución importante en dólares para el hosting de nuestra pagina web, que estaba cortada por falta de pago. Ellos publicaran en esta pagina un comunicado invitando a otros Pilotos activos y retirados para que colaboren. La Comisión de Enduro agracede inmensamente todas estas contribuciones que ayudan a paliar los gastos que actualmente tenemos.
• Las inscripciones se harán por medio de las asociaciones. Primero se Inscriben en la Federación, www.fmv.net.ve llenan sus planillas y, en donde pregunta asociación, le ponen la suya, los de Miranda la pueden llevar a la suya los del Moto club Enduro Cross Caracas la pueden llevar a la sede de KTM y de ahí se las llevamos a Cataldo, que es el Presidente de la Asociación Miranda, la inscripción en la FMV es de Bs.100.000 hasta el 28 de feb., después será de Bs150.000. El costo de la inscripción en las asociaciones es de Bs 20.000, estos dos pagos son anuales, o sea se pagan una sola vez para el campeonato.
• Los organizadores ayudarán premiando a los Pilotos Regionales y pagándoles la inscripción de la próxima valida a todos los ganadores de todas las categorías.

Calendario 2017
- I 12 marzo San Felipe
- II 2 abril
- III 7 mayo
- IV 11 junio
- V y VI 22 y 23 julio por consular y determinar si se hace doble
- VII 24 septiembre
- VIII 15 octubre

• Estas fechas pueden cambiar y los lugares serán informadas a tiempo
• Las validas se realizaran los días sábado en vez del domingo como estábamos acostumbrados ,pues asi los pilotos podrán estar el dia domingo libre para descansar

Queremos hacer dos aclaraciones de rumores que andan circulando malintencionadamente por las redes sociales:
1) La primera valida, que estaba prevista se realice en Cagua, fué suspendida porque los dueños o encargados de esa hacienda no dieron el permiso para su realización. Esa es la verdad y no cualquier otra versión que comentan sin fundamentos.
2) También queremos aclarar que la Federación Internacional de Motociclismo FIM solo nos apoya con recursos cuando celebramos validas de los campeonatos latinoamericanos de enduro y cuando se celebran cursos en el país para obtener la licencia FIM de Directores y Comisarios para carreras internacionales. La Comisión Nacional de Enduro no recibe ningún otro tipo de aportes de esa entidad ni de ninguna otra.

No acostumbramos a responder este tipo de acusaciones, pero creimos necesario hacerlo porque no es justo que nos vilipendien por el solo hecho de entorpecer nuestra labor.

Alentamos a todos los pilotos y amantes del enduro a participar del Campeonato Nacional 2017 para darle continuidad a nuestro amado deporte en Venezuela.

Abrazos a toda la Familia del Enduro

Por la Comision Nacional de Enduro