Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

15Septiembre2019

enduro.com.ve

Inicio Comunicados COMUNICADO CNE 10/02/2010

COMUNICADO CNE 10/02/2010

       

 

COMUNICADO COMISION NACIONAL DE ENDURO 10/FEBRERO/2010

    

 

1.-  I VALIDA 2010.

 

 Antes que nada queremos agradecer a todos los Enduristas que se han federado y están participando en el Campeonato Nacional 2010, como así también, un agradecimiento a quienes se nos han acercado dándonos ideas y sugerencias de cómo mejorar  el Campeonato de Enduro y su seguridad para los Pilotos. Ese tipo de comunicación respetuosa y con animo de ayudar, la apreciamos mucho y los invitamos a que vengan a reuniones de la Comisión (todos los martes a las 6PM en la sede de la FMV) para concretar estas ideas y que nos ayuden a implementarlas.

 

Sabemos que la primera válida fue muy dura, un recorrido muy técnico, básicamente el mismo del año pasado, pero que se hizo mucho mas fuerte debido a las condiciones climáticas tan adversas de sequía y calor.

 

Nos preocupa profundamente que muchos Pilotos hayan salido a competir sin estar debidamente hidratados y peor aun, que algunos no llevaran “camelbacks” con agua, gatorade etc. Esto es sumamente peligroso y nos ha obligado a que en la próxima valida de El Consejo, será obligatorio el uso de este implemento o similares. La obligatoriedad de llevar este implemento no esta en el reglamento, y por ende, se pondrá en el reglamento particular. Esto es por vuestra propia seguridad.

 

También vemos con preocupación que algunos Pilotos, especialmente de las categorías B y C vienen a las carreras con la actitud de que son un paseo dominguero. Esto es un Campeonato Nacional y como tal los recorridos son difíciles y exigentes de acuerdo a cada categoría. Hay que ver lo que era darle 4 vueltas a ese recorrido de la I Valida con los tiempos de Pro, pero ellos las dieron, terminaron todos muy cansados, pero con muy pocos abandonos ¿ PORQUE?   pues porque entrenan y eso es lo que le recomendamos a todos. Por favor entrenen mas, que con más entrenamiento más disfrutaran las carreras.

 

 

2.- TRANSPONDERS.

 

         Aquellos Pilotos que ya tienen sus transponders, vieron la inmensa utilidad de este implemento. El mismo domingo, y a medida que estaban disponibles, los resultados se iban publicando en la pagina web. Durante la carrera teníamos estos resultados en tiempo real para quienes quisieran analizarlos.  Para la II Válida vamos a tener una camioneta Van situada en un lugar estratégico, posiblemente en los pits, con un monitor en el cual podrán ver los resultados en vivo. Hemos adquirido, y ya esta en camino a Venezuela, un display especial que les dará el numero del piloto con el tiempo de la prueba inmediatamente al terminar. Por el momento el primer display que nos llegue lo situaremos en el “Cross Test” y a medida que completemos la venta de todos los transponders iremos incorporando las pantallas en las demás pruebas especiales.

 

         Los exhortamos a que adquieran sus transponders a la brevedad en la sede de la Federación para que así puedan disfrutar de los resultados en vivo, ver como van en la carrera y hacer sus estrategias para mejorar.

 

Saludos a todos

 

Ricardo Sarabasa

Presidente

Comisión Nacional de Enduro