Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

15Septiembre2019

enduro.com.ve

Inicio Comunicados COMUNICADO CNE 15/11/2010

COMUNICADO CNE 15/11/2010


       

 

 

COMUNICADO COMISION NACIONAL DE ENDURO 15/NOVIEMBRE/2010

  

ISDE 2010, MORELIA MEXICO

 

Hemos participado muchas veces en el Campeonato Mundial de Enduro por Equipos de los Seis Dias, el ISDE, hemos obtenido muchas medallas, hemos estado entre los mejores de Latinoamérica, pero los resultados obtenidos en Morelia, Mexico en la versión de este año, han sido realmente los mejores que hemos tenido en este exigentísimo evento y sin duda la mejor actuación del Enduro Venezolano en toda su historia. Noveno lugar a nivel mundial es muy respetable (la mejor actuación que habíamos tenido es de 14), 8 medallas de 9 participantes, 2 de oro y 6 de plata es un verdadero logro que nos llena de orgullo a todos. 

 


 

Queremos felicitar a toda la delegación que estuvo en Mexico, primero a los Pilotos, todos dieron el máximo, hubo demostraciones de coraje inauditos, de constancia, y hasta un espíritu de terquedad que permitieron lograr estos éxitos. Las dos medallas de oro, la de Oche y Nicolás fueron muy peleadas por ellos, Oche tuvo problemas mecánicos serios, que los resolvió con una gran inventiva y por sus conocimientos y habilidad mecánica (cosas muy importante para un Endurista) Nicolás se estuvo sintiendo mal casi todos los dias y el dia 5 amaneció con un ataque de asma, le dieron unos medicamentos y terminó el dia. Las medallas de Plata de Christian, Wilfran, Cutillas, Fabián, Darío y Rolando fueron todas muy difíciles de conseguir, algunos estuvieron rozando el Oro también. Puppio lamentablemente cometió un error el primer dia al equivocarse en la secuencia de una prueba especial que lo dejó fuera de medalla pero continuó en la carrera para ayudar en la puntuación de su club, una verdadera demostración de compañerismo. En la categoría de Clubes quedamos 25 de 74.

 

Fue un trabajo en equipo y durante toda la competencia tanto Pilotos como mecánicos como el resto de la delegación trabajamos muy unidos y con gran espíritu de Equipo, eso fue muy lindo y un factor determinante en el éxito.

 

La labor de Cataldo y Lorenzo como mecánicos fue determinante, en especial el trabajo con la Moto de Fabián. Nuestro Doctor Pedro Torres gracias a Dios no tuvo que trabajar mucho como médico pero si mucho  asistiendo a todos, en especial a los Pilotos Oche, Puppio y Nicolás, que fueron los que se les asignaron (para la asistencia en pits). Ángel Fernández  fue muy eficiente en su ayuda a este grupo.

 

Gilbearth, Chagui, Roberto Mariella y yo fuimos los asignados a asistir a los Pilotos que iban en KTM, (Christian, Cutillas, Rolando y Wilfran).

 

Tuvimos una gran ayuda de pilotos y amigos que aunque no formaban parte de la delegación oficial, trabajaron muchísimo y su asistencia fue determinante en los resultados: Hernán Rausedo, Eduardo Romero, Eduardo Mesa, José Gregorio Mesa, José Luis Armas, Juan Gilberto de Freitas, La familia de Wilfran: José Desiderio, José Tadeo, Tadeo José La bella Liliana y el Chamo Martín (dolor de cabeza para los Marshalls), estaban en controles horarios y pruebas especiales asistiendo a todos los Pilotos, el Endurista Venezolano radicado en Mexico; Policarpo Domínguez fue de tremenda ayuda al servirnos de “PRE-RIDER” y describiéndonos los recorridos.

 

El “Guerrero” Esteban Gonzalez fue un factor de liberación de stress con su acostumbrado y perenne buen humor y chistes, además de chofer estrella y jefe de comunicaciones con sus radiecitos.

 

Otro gran logro del Enduro Venezolano fue que nuestro Cronometrista Nacional, el Sr Pablo Rosa, fue invitado a ser uno de los Cronometristas Oficiales del ISDE. Su duro trabajo durante todos esos dias le dio una experiencia adicional que le permitirá mejorar aun más nuestros resultados de carrera en vivo.

 

Todo esto demuestra que si podemos mejorar y en tal sentido tenemos que mejorar aún mas, bastante mas. En este sentido nuestro Delegado Ernesto Angulo habló con el cinco veces campeón mundial de Enduro Giovanni Sala para que venga a principios del año que viene a dictar un curso práctico de especialización a nuestros mejores Pilotos. También el año que viene, una vez que que nos pongamos de acuerdo con los importadores de cauchos, se hará obligatorio el uso de los cauchos ecológicos, primero para las categorías Pro y A y después paulatinamente para todo el mundo. El acostumbrarnos a los cauchos ecológicos nos llevó varios dias.

 

Para mi fue tremendo honor haber sido el “Team Manager” de tan excelentes y valientes Pilotos y un grandioso equipo de asistencia.

 

En nombre de la Comisiòn Nacional de Enduro y de su Federacion Motociclista Venezolana les damos muchas gracias a todos, los que estuvieron en Morelia y los que desde aquí dieron tremendo ánimo a nuestro Equipo.

 

Abrazos.

 

 

Ricardo Sarabasa

Presidente

Comisiòn Nacional de Enduro