Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Septiembre2018

enduro.com.ve

COMUNICADO

COMUNICADO DEL PRESIDENTE DE LA COMISION NACIONAL DE ENDURO

1/JUNIO/2014

Estimados todos amigos del Enduro, Pilotos, Jueces, Organizadores y miembros de la Comision:

Esto no es un comunicado oficial de la Comision Nacional de Enduro pero si de su presidente. Tengo el honor de llevar muchos años presidiendo esta comision y siempre me he sentido muy orgulloso de esta responsabilidad, a pesar de que mis compañeros de esta comisión han tenido la paciencia de aguantar durante muchos años mis peleas  y   a veces mi poca paciencia, pero siempre hemos funcionado como un grupo de grandes amigos y amantes de nuestro deporte el Enduro.

Hoy durante la celebración de la II valida del Campeonato Nacional de Enduro, el Piloto de la Categoria Pro OSCAR  ILLESCA,  durante la segunda vuelta en su prueba especial del Enduro Test, choco contra un árbol y tuvo una caída muy dura. Gracias a la rápida actuación de los paramédicos que estaban  en esa prueba especial, del  Piloto Alex “Chispa” Montes de Oca (que abandono su prueba especial para auxiliar a Oscar )  y a ese experimentado miembro de la Comision,  Walter Montacuti, lo sacaron en camilla a pie hasta la ambulancia que gracias a la coordinación  con las ambulancias de Carolina (la esposa de Alex Montas de oca) y de Jorge Alayeto, organizador de esta válida, pudieron rescatar a Oscar Illesca en un tiempo muy corto, (considerando el lugar tan inospito donde tuvo el accidente) y trasladarlo hasta la clinica donde lo atendieron. Oscar tuvo lesiones muy graves de hemorragias internas en el hígado un riñon y el vaso, fue operado y su condicion, después de la operación fue grave, a esta hora las 8:00 PM hablamos con su Padre y nos comunico que ya estaba fuera de peligro, y se estaba estabilizando. Gracias a Dios pensamos que ya esta fuera de peligro y recuperándose.

Yo como Presidente de esta Comision me siento extremadamente orgulloso de este equipo  que opera casi automáticamente, en coordinación con los organizadores de las carreras y grupos de rescate, ante cualquier emergencia. Gracias a esto nuestro Compañero Oscar Illesca, con la ayuda de Dios y la Virgen, pronto estará de nuevo compitiendo en Enduro.

Abrazos a toda esta unida familia del Enduro…..y gracias.

Ricardo Sarabasa (Cuba o el Cubano)
Presidente
Comision Nacional de Enduro
Federacion Motociclista Venezolana