Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Enero2018

enduro.com.ve

Inicio Noticias 12 HS DE ENDURO

12 HS DE ENDURO

 

12 Hs de Enduro COPA RICARDO "EL CUBANO" SARABASA

INFORMACIÓN GENERAL

FECHA DEL EVENTO: Sábado 30 de Abril y Domingo 1 de Mayo 2016
SEDE DEL EVENTO: Hacienda Santa Elena (En Barlovento, vía Higuerote)
HORA DE SALIDA: 07:00 a.m.
HORA DE LLEGADA: 03:00 p.m.
EQUIPOS: Los equipos serán de 3 integrantes.

 

12 HORAS DE ENDURO  -   COPA: Ricardo Sarabasa “El Cubano”

 

Hacienda Santa Elena 30 de Abril y 1 de Mayo

 

INFORMACIÓN

 

Gracias al éxito obtenido en pasadas ediciones y al incondicional apoyo a la Comisión
Nacional de Enduro y Federación Venezolana de Motociclismo, queremos este año
brindar nuevamente a los motociclistas una competencia exigente, por el hecho de estar
varias horas continuas en competencia; adicionalmente constituye un atractivo tanto para los
pilotos como para el público en general ya que se podrán observar todas las acciones que
se realicen en cada vuelta debido a que el planteamiento de ruta toma en consideración
esta importante variable.
La Hacienda Santa Elena se presenta como sitio ideal para el desarrollo de esta
competencia ya que sus características geográficas son ideales para llevarlo a cabo.

 

Producciones Estrés, C.A., luego de realizar una encuesta entre los
pilotos del enduro Nacional y grupos constituidos en este deporte; por
medidas de seguridad y atendiendo la preocupación que nos manifiestan
los atletas por el horario de culminación y logística de regreso de los
equipos a sus hogares, hemos decidido llevar la duración de la
competencia de las 12 horas de Enduro a 8 horas continuas.
Con este formato el evento seria el día domingo 1 de Mayo de 7:00 AM a
3:00 pm.
Esto nos permite desmontar campamento, pits y salir de la hacienda antes
de las 5:00 Pm, de manera que se haga más cómodo el regreso.
El día 31 sábado de Abril, el itinerario queda igual como ya está
establecido en la página Web, También les recordamos procesar su
inscripción antes de 11/03 para que aprovechen el precio de la primera
Etapa.
Esperamos que esta decisión sea de beneficio para los atletas.

 

 

 REGLAMENTO

 

 Los competidores que no hayan realizado formalmente su inscripción y recibido el
correo de confirmación respectivo por parte de la organización, no podrán
competir.

 

 Todos los competidores deben firmar la Planilla de Liberación de Responsabilidad
el día de la Entrega de Material. En caso de personas que envíen a retirar su
material con otros (presentando estos la debida autorización firmada con copia de
la Cedula de Identidad del atleta), dicha planilla se le entregara junto con el chip de
control de tiempo el día del evento para ser firmada antes de su inicio.

 

 La Entrega del Material se realizara el día Sábado 30 de Abril en la Hacienda
Santa Elena, en horario de 7:00am a 11:00am. No habrá entrega de material el día
del evento.

 

ESPECIFICAS

 

 Los Equipos estarán conformado por tres (3) integrantes según su categorías,
cada uno con su propia moto; dos corredores simultáneamente harán el recorrido,
y el tercer corredor servirá de relevo para ayudar a la recuperación del equipo en
la carrera.

 

 La cilindrada de las motos es libre, con excepción la categoría KLR.

 

 Cada equipo debe nombrar un capitán el cual será el representante del equipo
ante la organización.

 

 El capitán al momento de la inscripción debe colocar un nombre al equipo.

 

 La organización entregará 3 números en vinil para ser colocadas en sus
respectivas motos.

 

 El uso de casco integral es obligatorio durante la competencia y en áreas de la
Hacienda.

 

 Los competidores dispondrán de área de acampada, el cual estará determinado
por la organización.

 

 Las salidas de cada vuelta, serán libres de acuerdo a la estrategia de cada
equipo.

 

 La organización entregará un chip por equipo , que será intercambiable entre los
competidores.

 

 Los competidores en cada vuelta deberán pasar obligatoriamente por el paso de
sistema y control de tiempos chip, para que sea contabilizada .” Este chip debe ser
devuelto una vez terminado el evento, o en el momento que un equipo deba
retirarse o sea descalificado”.

 

 La Hidratación correrá por cuenta de cada equipo.

 

 Estimamos que cada vuelta se realizará, en un tiempo promedio de una (1) hora.
La organización llevará un control de todas las vueltas, para poder determinar los
ganadores en cada categoría; quien mayor cantidad de vueltas haga en las 12
horas, será el ganador.

 

 Se entregará medalla a todos los competidores.

 

 La premiación será 1er lugar, 2do lugar y 3er lugar de cada categoría.

 

GENERALES

 

1. No hacer los recorridos marcados es motivo de descalificación aunque no suponga
un recorte de distancia de los mismos.

 

2. Cualquier conducta antideportiva o maltrato al personal técnico y de voluntarios en
la competencia, será motivo de descalificación inmediata

 

3. No se permite la ayuda a los competidores por parte de personas ajenas a la
organización, el incumplimiento de esto traerá la descalificación inmediata del
competidor.

 

4. No se permite el uso de dispositivos de audio como Mp3, IPod, etc.

 

5. Los corredores deben obedecer toda instrucción de los jueces y staff oficial del
evento.

 

6. Cualquier reclamo, debe ser realizado por escrito y dirigido a la empresa
organizadora, hasta una (1) hora antes del inicio de la premiación.

 

7. La organización se reserva el derecho de hacer cualquier tipo de cambio al
reglamento, y dará aviso de éste en la charla técnica que se realizara el día previo al
evento.

 

8. Será potestad del comité organizador, cualquier decisión que se tome en relación al
evento.

 

9. Si usted está inscrito y no asiste a competir, su cupo queda automáticamente
eliminado, no existe política de devolución de dinero por pago de inscripción.
Para cualquier información adicional, diríjase a la organización a través del correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .