Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

25Septiembre2020

enduro.com.ve

Inicio Noticias MUNDIAL DE ENDURO: GP de Grecia

MUNDIAL DE ENDURO: GP de Grecia

Juha Salminen muy cerca de marcar el récord de 8 mundiales de enduro

Última cita de la ronda mediterranea con la disputa del Gran Premio de Grecia, Meteora-Kalampaka acogía la carrera helena y lo ha hecho por todo lo alto, una gran organización para una gran prueba donde los 90 pilotos inscritos han disfrutado de un espectacular recorrido y una amplia variedad de especiales, muy técnicas y complicadas durante 8 interminables horas encima de la moto.

Brillante organización en el GP de Grecia donde otra vez las altas temperaturas han sido protagonistas

El calor, como ya pasó en Italia y en Turquía ha vuelto a ser el protagonista. Los termómetros llegaban a marcar en Tesalia 37 grados de temperatura, algo que afecta incluso al más fuerte y acostumbrado, y nos recuerda a las duras condiciones vividas estos años atrás en la carrera de Serres.

Gran Premio de Grecia - Kalampaka-Meteora 2011 - Befurious.com

Épico segundo día del Gran Premio de Grecia del Mundial de Enduro, un terreno destrozado, 37º de temperatura y más de un 40% de abandonos en la segunda jornada. Christophe Nambotin, sereno, confiado y muy rápido firma un doble triunfo en Meteora-Kalampaka y se lleva el scratch los dos días de carrera. Juha Salminen muy cerca de marcar el récord de 8 mundiales de enduro y Mario Román y Jeremy Joly enzarzados en una intensa pelea en enduro junior.

En el segundo dia los mismos tres pilotos que el sabado conseguían la victoria repiten, Salminen, Meo y Nambotin, y se postulan como candidatos serios en sus respectivas categorías ahora que se afronta la recta final del campeonato con tres grandes premios por disputar. Grecia ha sido el punto de inflexión en la ronda mediterránea, calor, piedra, terreno duro y resbaladizo, pero aún queda mucho mundial y muchas sorpresas. En Grecia el campeonato del mundo ve como se desestabiliza la frágil jerarquía de las clasificaciones, Renet, Aubert y Hellsten salen muy perjudicados de esta prueba ¿qué será lo próximo en la difícil Rumanía?

 

Enduro 1:

Imparable Juha Salminen (Husqvarna),  “la máquina” ha cogido la batuta de la categoría y ha mandado desde el principio junto a su compañero de equipo Matti Seistola (Husqvarna), algo a lo que nos tienen acostumbrados ya en las últimas carreras. Aún así, Seistola hoy ha sido un poco más incosistente que su compatriota y ha acabado por cometer un par de errores que le han alejado de la lucha con Salminen. Hoy se les mete entre medias Rodrig Thain (HM Honda), que está al acecho y al que no se le pueden abrir puertas de par en par, pues está siempre al acecho y cada día más hecho a la pequeña CRF.

Juha Salminen - Gran Premio de Grecia - Kalampaka-Meteora 2011 - Befurious.com
Juha Salminen consigue otra nueva victoria con la Husqvarna TE 250, en esta ocasión mas desahogada

Por el contrario, la actuación de Eero Remes (KTM) ha vuelto a ser catastrófica, un piloto acostumbrado a pelear por la victoria hoy acaba a casi un minuto del líder, Salminen. Mal momento para Farioli, al que su otro piloto en la categoría, Thomas Oldrati la semana pasada le podía la presión y le obligaba a no tomar la salida en Grecia, supuestamente por un exceso de estrés competitivo.

Enduro 2:

Gran movimiento para Antoine Meo (Husqvarna). El francés y vigente campeón del mundo de Enduro 1 hoy ha visto como todos y cada uno de sus rivales se iban quedando atrás y fuera de juego. Primero ha sido Iván Cervantes (Gas Gas), el catalán, tras un mal comienzo, veía como el motor de su EC 250 decía basta y firma su primer cero este año en el Mundial. Más tarde ha sido Pela Renet que también sufría problemas en su moto y veía como empezaba a perder potencia hasta que se le paraba y finalmente Johnny Aubert cometía un error en el Cross Test, se caía y, a consecuecia de esto no podía concluir el día con el diagnóstico de una pequeña fractura en la apófisis articular de una de sus vértebras.

Antoine Meo - Gran Premio de Grecia - Kalampaka-Meteora 2011 - Befurious.com
Hoy la suerte le ha sonreído a Antoine Meo, sus tres rivales por el título han tenido que abandonar

Esto le ha abierto las puertas del podio a Cristóbal Guerrero (KTM), que vuelve a puntuar de nuevo entres los tres primeros y hoy es segundo. El piloto malagueño pasa a Renet y a Cervantes en la provisional y se coloca segundo con tan sólo Antoine Meo por delante ¿podrán los españoles ahora dar caza al francés en las siete carreras que restan para concluir el mundial? Tercero ha sido Simone Albergoni (Husqvarna) y su TE 310, que vuelve a conseguir un puesto de honor tras mucho tiempo sin buenos resultados.

Enduro 3:

Hoy era el debut de Kurt Caselli (KTM) en el mundial en sustitución de David Knight, y si el viernes apuntaba alto al ser el primer Enduro 3 en el Super Test, hoy ha estado a punto de debutar años después con un podio, pero la categoría de las motos grandes es muy complicada y sólo 71 centésimas de segundo le ha separado del cajón. Mika Ahola comenzaba mal, lo que le valía a Christophe Nambotin (Gas Gas) para marcar unas distancias enormes, le ha sacado al segundo, Joakim Ljunggren (Husaberg), 1:13”. El francés cuando no sufre problemas mecánicos es imparable y así lo demuestra, ganando sin oposición.

Christophe Nambotin - Gran Premio de Grecia - Kalampaka-Meteora 2011 - Befurious.com
Christophe Nambotin despierta y emerge de nuevo dominando su categoría con mucha ventaja

Alex Salvini (Husqvarna) vuelve a hacer un trabajo encomiable con la TE 511 y es quinto por detrás de Caselli, mientras que Oriol Mena (Husaberg) es sexto y ve como su compañero de marca, Marko Tarkkala, excepcional el pasado fín de semana en Turquía, no puede pasar del octavo puesto en Kamlampaka.

Podio Enduro 3 - EWC 2011 - Gran Premio de Grecia 2011 - Befurious.com
El hombre más rapido de todo el fín de semana, Christophe Nambotin, serio, concentrado y muy fuerte

 

Clasificación Primera Jornada Gran Premio de Grecia 2011:

Clasificación Segunda Jornada Gran Premio de Grecia 2011:

 

Ahora, un mes de parón, y el Mundial de Enduro regresará el 9 y 10 de julio para celebrar el novedoso Gran Premio de Rumanía que tendrá lugar en la localidad de Buzau. Seguro que una gran carrera. El Mundial se pone muy intenso en un año en el que la gran variedad de marcas que disputan los títulos le están dando un color que no veíamos desde hace muchos años.  Nos vemos en Rumanía…