Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

26Septiembre2020

enduro.com.ve

Inicio Noticias Nota de Prensa: 7ma Valida en Barquisimeto

Nota de Prensa: 7ma Valida en Barquisimeto

Se impuso en la séptima válida en Barquisimeto

FERNANDO “OCHÉ” MACIA REAPARECIÓ EN GRANDE EN EL ENDURO NACIONAL

 

Por: Octavio Estrada

En su primera presentación de la temporada en el Campeonato Nacional de Enduro, el capitalino Fernando José Macia se adjudicó la victoria en la séptima válida que se disputó el domingo en Barquisimeto, competencia que reunió a más de 170 motociclistas de todo el país.

FERNANDO OCHE MACIA SE IMPUSO EN LA VII VALIDA DEL NACIONAL DE ENDURO

“Oché” Macia, al manillar de una Yamaha, entabló un tremendo duelo con el carabobeño y líder del campeonato en la clase mayor Pro E2, Darío Castellano, integrante del equipo Husaberg, contienda que se decidió por algo más de 3 segundos, con Macia adjudicándose 7 de las 10 pruebas especiales. En la tercera colocación finalizó Pedro González, en la Suzuki del team Soloson, No Fear, Maxxis, con el local Nicolás Cardona en la cuarta plaza en una Husaberg, quinta colocación que alcanzó el carabobeño Marco Fridegotto en una KTM. El segundo puesto de Castellano le permite incrementar su ventaja al frente de la taba de posiciones.

EL LARENSE JESUS VILLALON TRIUNFO EN SU TIERRA Y ASUMIO EL MANDO EN PRO E1

El larense Jesús Villalón encontró el escenario ideal para adjudicarse su primer triunfo del año en Pro E1, éxito que además le permitió tomar el primer lugar en la clasificación general. La segunda colocación quedó en poder del vigente monarca, Raúl Cutillas, en una Suzuki del team Moto Líder, Tomaca Tours, tercera plaza que ocupó el mirandino Rolando Vega en una Husqvarna. El varguense Roberto Pérez y el reincorporado Jerónimo Puppio completaron las cinco primeras casillas. Con su éxito, Villalón y su KTM avanzaron al primer lugar en la clasificación general, en tanto otro de los aspirantes al título, el guariqueño Wilfran De Paz, recibió 23 minutos de penalización que comprometieron sus opciones de victoria.

La categoría A mostró la victoria del carabobeño Carlo Castellano, piloto que al superar al también valenciano Gustavo Hidalgo, rompió la igualdad que ambos mantenían al frente de la clasificación general. En la tercera plaza se ubicó el varguense Diego Guerrero. En Máster A, Augusto Gutiérrez se adjudicó el primer lugar, seguido del también capitalino Alejandro Pietri, tercera plaza que conquistó el carabobeño Roberto Mariella, quien se afianzó al tope de la clasificación. En Senior, el quinto triunfo del aragüeño Pepe Trasolini lo devolvió al frente de la tabla de posiciones, segunda plaza que ocupó el merideño Segundo Peña, con el capitalino Esteban González en la tercera colocación.

El emeritense Jesús Dugarte se llevó la primera casilla en B1, el varguense Yosman De Souza fue segundo, con el larense Leopoldo Silva en la tercera colocación. Con su segunda conquista del año, Dugarte recuperó la vanguardia en la clasificación. En B2, el larense Guillermo Rinaldi aventajó al capitalino César González, con Paolo De Stefano en el tercer puesto. El primer triunfo de Rinaldi le permite además asumir la punta del certamen al coincidir con el abandono del merideño Miguel Unda. En Máster B, el anfitrión Alfredo Navas se hizo con la primera casilla, seguido de los caraqueños Guillermo Barroso y José “Pita” Goncalvez, en tanto Falmer Peña incrementó su renta al frente de la tabla de puntos al culminar en el cuarto lugar.

Los representantes del estado Vargas, Carlos Pérez y Héctor Báez dominaron entre los novatos de la división C1, tercera casilla que ocupó el larense Willie Hoyo. En C2, otro varguense, Alí Pérez, fue el único líder de las distintas categorías en llevarse la victoria en tierras barquisimetanas, siendo escoltado por el valenciano Esdras Cano y el maracayero Gustavo Montero.

La prueba crepuscular fue organizada por el Moto Brujas Lara, impecable tarea que recibió el unánime reconocimiento de los participantes que coincidieron en calificarla como una de las mejores competencias en mucho tiempo. La octava y última válida del Campeonato Nacional de Enduro se disputará el 13 de noviembre en Calabozo, estado Guárico.