Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Julio2018

enduro.com.ve

Categoría: Noticias

MANIAC 2011

KTM Maniac 2011

Resultados

EXPERTOS

1er. Puesto:

Augusto Gutierrez-Diego Gonzalez

 

INTERMEDIOS

1er. Puesto:

Guillero Rinaldi-Anibal Martignani

2do. Puesto:

Jorge Lilue - Rafael Gasiba

3er. Puesto:

Luciano Di Luciani

 

INTERMEDIOS

1er. Puesto:

Alberto Caboni - Facundo Rosa

2do. Puesto:

Manuel Angulo

3er. Puesto:

Alberto Montero - Oscar Timpanaro

 

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 1043

Categoría: Noticias

1ra. VALIDA DE ENDURO EN EL CONSEJO


***** HORA OFICIAL *****

 

 

FLOR DE ARAGUA APOYA EL ENDURO NACIONAL         

 

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 1033

Categoría: Noticias

Johnny Aubert - Befurious.com

Entrevista a Johnny Aubert

Johnny Aubert – “La KTM 350 es la moto perfecta"

En el mes de septiembre de 2005 este piloto francés proveniente del motocross daba el salto al enduro de la mano del extinto equipo Yamaha UFO Corse, sólo le bastaban dos carreras para estar liderando su categoría en 2006 y ganar su primer mundial, nada más y nada menos que a Juha Salminen en su último año con KTM y en Enduro 2 en 2008. Desde entonces y salvo por problemas de salud, el francés ha sido el dominador y el hombre más rápido de este deporte ¿volverá este año a lo más alto?


Nueva temporada y nueva moto, Johnny Aubert llega al 100%

¿Cómo afrontas este año la temporada, nueva moto, nueva categoría?

Johnny Aubert: “Con muchísimas ganas. Estreno moto y vuelvo a una categoría donde he conseguido mis dos mundiales de enduro, uno con Yamaha y otro con KTM, me gusta Enduro 2. El año pasado con la 250-F tuve problemas para acoplarme a la moto, también provocados por el problema de mi oído, pero parece ser que ya está solucionado, toquemos madera.”

¿El año pasado tus problemas con el oído interno te traicionaron y arruinaron tu campaña, como estás ahora?

Johnny Aubert: “Perfectamente. No he vuelto a tener mareos ni me ha vuelto a recurrir el problema. Lo cierto es que es muy difícil poder correr así, preocupándote más de los problemas de salud o de la moto que de abrir gas. Este año la confianza está al 100%, la moto, mi estado físico, la categoría, en principio todo está perfecto para preocuparme únicamente de conseguir un tercer mundial.”

Johnny Aubert & KTM EXC 350-F - Befurious.com
El bicampeón del mundo de enduro vuelve a su categoría favorita, Enduro 2 y será el hombre a batir

¿Cómo ves este año la categoría de Enduro 2?

Johnny Aubert: “Está repleta de “tipos peligrosos”, Antoine Meo con la 310, Iván con la Gas Gas, Simone Albergoni, mi compañero Cristóbal o Pela Renet pueden estar delante y en el mundial ya se sabe, no puedes fallar. El año pasado no me encontré bien del todo hasta los Seis Días que además corrí con una 450 y aunque gané carreras del Mundial y el nacional francés, no pude ser tan competitivo como a mí me hubiese gustado, espero que este año todo sea diferente y pueda empezar de cero con todas mis armas.”

Las marcas después de tanto tiempo están apostando por volver a las 300 4T y tú te subes en una ¿cómo os veis?

Johnny Aubert: “He ganado dos mundiales con la 450 y el año pasado, independientemente de mis problemas de salud, con la 250 aunque me salían buenas carreras no dominaba la situación como con la 450. Este año la 350 sustituye a la 450 y creo que muy acertadamente. La 350-F es una moto perfecta, mucho más cercana en cuanto a su ligereza y manejabilidad a una 250 pero con bastante más potencia. La hemos probado estos días en Castellón y los tiempos eran buenos. Luego en competición las cosas no son como en los entrenos, pero es un principio y estoy muy contento con ella y los resultados hasta el momento.

Tengo muchas ganas de que comience la temporada en Ponts, ahora estamos en ese momento que no sabes donde estás con respecto a tus rivales pero tengo mucha confianza en la nueva moto y en mi mismo.”

KTM EXC 350-F 2011 Johnny Aubert - Befurious.com KTM EXC 350-F 2011 Johnny Aubert - Befurious.com KTM EXC 350-F 2011 Johnny Aubert - Befurious.com KTM EXC 350-F 2011 Johnny Aubert - Befurious.com

 

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 980

Categoría: Noticias

Antoine Meo - Gran Premio de España 2011 Ponts - Befurious.com

WEC en España

Campeonato del mundo de enduro - Gran premio de España

Husqvarna vence en el Gran Premio de España y KTM fuera del podio

Hacía mucho tiempo que no se veía un Gran Premio del Mundial de Enduro sin que el color naranja estuviera presente en alguno de los podios de categoría. Este fín de semana en Ponts, KTM ha sufrido la debacle en el estreno de su KTM 350 y dos de sus pilotos se lesionan, por el contrario Husqvarna se reafirma con Salminen y Meo como el fabricante a batir.

 

El francés Antoine Meo vovlió a lograr la victoria en el segundo dia del Enduro de Ponts, cita inaugural del Campeonato del Mundo de Enduro 2011

 

El Mundial de Enduro 2011 abría sus puertas en la localidad de Ponts este fín de semana, muchas novedades y expectativas puestas en el inicio de temporada, una carrera en la que siempre los pilotos y las marcas llegan a tantearse después de una pretemporada cargada de impresiones, hipótesis y simples suposiciones.

Hemos podido comprobar que hay tres hombres a batir este año, que van muy rápido, como son Juha Salminen, Antoine Meo y Mika Ahola, ambos ganan sus respectivas categorías en las dos jornadas y se presentan como dos firmes candidatos a luchar por el triunfo final esta temporada, por otro lado, KTM se estrella y ve como su representación en Enduro 3 con David Knight y Taddy Blazusiak se esfuma al lesionarse ambos.

Enduro 1:

Brillante fin de semana para Juha Salminen. Después de todas las adversidades y dos años en el dique seco, sin ser competitivo, 18 meses después de su último triunfo con BMW en una prueba del mundial, Juha Salminen vuelve a reeditar una victoria, y en este caso doble al vencer ambas jornadas en Ponts.

Juha Salminen - Gran Premio de España 2011 Ponts - Befurious.com
Después de 18 meses sin conseguier una victoria en el Mundial, Juha Salminen suma 50 puntos en Ponts

El compañero de Juha Salminen en Husqvarna, Matti Seistola consigue dos valiosas segundas posiciones detrás de us jefe de filas y situa a ambos pilotos de la fábrica de Varese al frente de la provisional del Mundial. Mientras por detrás, es Eero Remes (KTM) el único piloto de KTM Farioli que hoy sube al podio, aunque lo hace en la primera jornada, ya que el segundo día, es el francés Fabien Planet con la Sherco 250 el que consigue puntuar tercero.

Enduro 2:

Espesctacular inicio de temporada para Antoine Meo (Husqvarna), el vigente campeón de Enduro 1 llegaba indudablemente como uno de los favoritos, pero los problemas de sus competidores más directos, Johnny Aubert y Cristóbal Guerrero, le confirman como el piloto a batir. Las novedosas KTM 350 han sufrido problemas eléctricos y se paraban en mitad de carrera y aunque se intentaba cambiar bateria y recuperar el latir de las revolucionarias 4T no ha sido posible y desde el domingo ambos pilotos estaban fuera de carrera. Guerrero era tercero el primer día.

Enduro 2 - Gran Premio de España 2011 Ponts - Befurious.com
Antoine Meo e Iván Cervantes, primero y segundo ambos días son los más regulares de la categoría

Por detrás hemos vuelto a vivir las buenas sensaciones de Iván Cervantes (Gas Gas) con la dos tiempos. El de Cambrils, en un terreno seco y en condiciones propias de verano consigue meterse segundo ambos días y es el único piloto que aguanta el tirón del francés de Husqvarna. Por detrás de él, el segundo día es Pela Renet, reciente fichaje de Husaberg, quien sube al tercer cajón del podio.

Enduro 3:

Caos en las filas de KTM Farioli. Tras firmar un quinto el primer día, Taddy Blazusiak (KTM) se lesionaba el segundo día su dedo pulgar y será baja en el próximo Gran Premio de Portugal, mientras que David Knight (KTM) se luxaba la pelvis el primer día en un brusco movimiento en una rodera, que le deja fuera en la primera jornada, le impide salir la segunda y hace intuir que el británico será baja en Portugal debiendo de pasar por el quirófano y casi con toda probabilidad esfumársele cualquier opción de pelear por su cuarto mundial de Enduro 3.

Mika Ahola - Gran Premio de España 2011 Ponts - Befurious.com
Mika Ahola llegaba con dudas al inicio del Mundial pero las despeja ganando y colocándose primero

La categoría ha estado dominada por Mika Ahola (HM Honda) que gana los dos días de carrera por delante de Christophe Nambotin, que como su compañero de equipo en E2, se coloca como perseguidor del finlandés. Los dos terceros puestos se los reparten Sebastien Guillaume (Husqvarna) y un gran Marko Tarkkala (Husaberg), que como su compatriota, Juha Salminen, retoma la vía correcta tras años de infortunios y regresa al podio de Enduro 3.

Enduro Junior:

Incontestable ha estado el finlandés Anti Hellsten. El piloto de KTM es el único que salva los muebles de la marca y consigue la victoria ambos días. Una categoría que este año cuenta con mucha representación ve como el finlandés que veíamos correr la semana pasada en la Pobla Tornesa con un discreto resultado, abre su casillero con 50 puntos por delante de Mathias Bellino (Husaberg) y de Jonathan Manzi (KTM), que consigue liderar también la categoría de 125.

Enduro Junior - Gran Premio de España 2011 Ponts - Befurious.com
La categoría más nutrida, Enduro Junior, ve como el finlandés Anti Hellsten es el nuevo líder

En cuanto a las mujeres, Ludivine Puy (Gas Gas) consigue la victoria por delante de Laia Sanz (Honda) que deja un muy buen sabor de boca y adelanta que este año la francesa nos erá dominadora en exclusiva de esta categoría y no debe de dormirse en los laureles, al no adjudicarse el triunfo con las ventajas abismales a las que nos tenía acostumbrados.

RESULTADOS:

KTM live result

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 914

Categoría: Noticias

REUNION CON POLIHATILLO

MINUTA DE REUNION CON LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA DEL HATILLO

         En la tarde del 5 de Abril del 2011, nos reunimos en la sede de la Dirección General de la Policía del Hatillo, Los Comisarios Luis Suárez, Director General y Luis Arrais de la Junta Directiva de dicha Policía, Ricardo Sarabasa por la Federacion Motociclista Venezolana y Rafael Pecchio por el Motoclub Enduro Cross Caracas.

         Fuimos citados a esta reunión amistosa debido a problemas de quejas  de vecinos del Municipio el Hatillo, especialmente en la zona de la Lagunita, por actitudes, nada deportivas, por parte de algunos Enduristas, que atentan contra los derechos y buenas costumbres de estos vecinos, tales como, exceso de velocidad, exceso de ruido, caballitos en plena vía pública, manejo irresponsable etc.


         La reunión fue muy cordial y ellos nos manifestaron que querían buscar soluciones, conjuntamente con nosotros, para terminar con este problema. Ellos no tienen ninguna objeción en que los Enduristas vayamos a practicar y entrenar en la zona de las picas pero siempre y cuando, y en esto fueron muy claros, que lo hiciésemos en una forma civilizada y de respeto hacia la comunidad. Si algunos Enduristas continuaban con estas practicas ellos tomaran medidas severas. Pondrán Alcabalas en la zona donde medirán los decibeles de las motos, pedirán papeles de las motos y como dijeron ellos “casi todas estan ilegales, pues no tienen placa y por lo tanto no pueden circular por la calle”  y ellos tomaran las medidas pertinentes. Nos reiteraron que ellos no quieren hacer esto pero el Comisario Alberto Arrais fue muy enfático en decirnos que si nosotros no resolvíamos este asunto, entonces ellos tomarían medidas muy severas.

         Por otra parte les entregamos una carta firmada por el Presidente de la Federacion Motociclista Venezolana, Ingeniero Ernesto Angulo, por el Presidente de su Comisiòn Nacional de Enduro, Economista Ricardo Sarabasa y por el Secretario General del Motoclub Enduro Cross Caracas, el Ingeniero Rafael Pecchio.

         En esta carta le ofrecimos ayuda en varios aspectos para mejorar las relaciones entre la Comunidad del Hatillo, su Policía y nosotros los Enduristas. Nuestros planteamientos fueron los siguientes:

-      Darle cursos a la Policía Motorizada del Hatillo con respecto a manejo en tierra, ríos, subidas y bajadas fuertes etc. o sea en Enduro. Dichos cursos comprenderán también el mantenimiento de las motos, como arreglar las roturas mas comunes y las herramientas que deberían llevar.

-      Activar, una idea vieja del Ing. Pecchio,  la Brigada de Salvamento y Rescate Motorizada compuesta por Enduristas y coordinar esta actividad con Defensa Civil, Bomberos del Hatillo etc.

-      Trabajar en conjunto Enduristas con la Policía del Hatillo en el sentido de que nosotros le reportaríamos a ellos cualquier situación sospechosa delincuencial que viésemos por nuestra zona de entrenamiento.

Todos ellos quedaron muy contentos con estos planteamientos y quedamos en reunirnos en cuanto nosotros les presentásemos los detalles y fechas de los cursos.

Fin de la Minuta.

 

 

RECOMENDACIONES Y MEDIDAS A TOMAR

 

Sabemos que la inmensa mayoría de los Enduristas circulan por la calle de manera civilizada, pero de todas formas les pedimos a todos que por favor cumplan con las siguientes reglas.

-      Andar a velocidad moderada y en zonas donde hay personas y niños trotando o haciendo ejercicios ir muy despacio para no asustarlos ni molestarlos.

-      Jamás hacer caballitos o payasadas.

-      Andar con los escapes lo mas silenciosos posibles, nunca escapes libres y si suenan mucho hacerles mantenimiento, todas las tiendas de motos venden la bendita fibra.

-      Llevar consigo sus documentos, cedula, licencia de moto, certificado medico y facturas de las motos.

-      Usar el sentido común para respetar a los demás que no van en motos. Como decía Benito Juárez “El respeto al derecho ajeno es la paz”

Cuando se llegue a los cerros ahí pueden hacer caballitos, andar a la velocidad que quieran etc. pero aquí respetando también al resto de los compañeros Endurista, ahí es donde tienen que demostrar su pericia, no en la calle.

Queremos que todos estén muy claros en lo siguiente: No vamos a permitir que una minoría insignificante nos creen problemas y pongan en riesgo nuestro derecho a la practica de nuestro deporte que tantos  años y tantos Enduristas llevamos haciendo, no vamos a permitir que esos pocos obliguen a las autoridades a que nos estén parando y nos juzguen a todos, viejos y nuevos Enduristas como elementos irresponsables y de mala conducta.

Queremos que todos estén muy claros que tanto la Federacion Motociclista Venezolana, su Comisiòn Nacional de Enduro y el Motoclub Enduro Cross Caracas, vamos a cooperar con las Policías del Hatillo y de Baruta para lograr, a las buenas o las malas, que estos pocos Enduristas se comporten adecuadamente. 

Los Enduristas nos destacamos por ser excelentes amigos, ayudarnos siempre en el cerro, ser solidarios y buenas, educadas y divertidas personas, y de ser un grupo, aunque muy numeroso, muy unidos, cualidades que deportistas de otras disciplinas nos envidian. Por favor no perdamos esto y si cada uno de nosotros le llamamos la atenciòn respetuosamente a un compañero que no esta haciendo lo adecuado, nos evitaremos, que la Policía tenga que actuar, resolvamos esto entre nosotros y sigamos disfrutando de nuestro bello deporte por mucho tiempo.

 Muchas Gracias.

 

Ernesto Angulo

Presidente

Federacion Motociclista Venezolana

 

Rafael Pecchio

Secretario General

Motoclub Enduro Cross Caracas

 

Ricardo Sarabasa

Presidente

Comisiòn Nacional de Enduro

 

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 2250