Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Febrero2020

enduro.com.ve

Categoría: Noticias

DAKAR 2011 - DIA 2

DIA 2: Despres se quedò con la 1ra Etapa

Luego de la espectacular salida de ayer en Buenos Aires y de pasar la noche en Victoria (Entre Ríos), los pilotos del Rally Dakar 2011 finalmente aceleraron a fondo. Lo hicieron con la especial de velocidad que unió la ciudad de Río Cuarto, al sur de Córdoba, con San Agustín, a unos 80 kilómetros de la capital provincial. Los cordobeses, como siempre que un motor se haga sentir entre las sierras, acompañaron a lo largo de todo el recorrido que terminó con la victoria en motos del frances Cyril Despres, luego una penalizacion aplicada al portugués Rubén Faría (Red Bull KTM) .

 

TRANQUILO. Despres, el campeón de 2010.


 


 

La especial de hoy tuvo 192 km. de velocidad para motos y quads y 30 más (222 km. totales de especial) para los autos y camiones. En la categoría más importante, las VW Race Touareg 3 azules arrancaron bien el Dakar: Sainz, campeón vigente, se quedó con el mejor tiempo. Demoró poco más de una hora y 50 minutos en arribar a San Agustín, bajo un fuerte calor y ante unos mil espectadores. Detrás, con un minuto de diferencia en el crono final, llegó Stephane Peterhansel con su BMW X3 CC. Tras el sellado de las tarjetas oficiales, ambos se pusieron a charlar y a compartir sus impresiones de la etapa, que tuvo tramos rápidos y otros técnicos y que se complicó por la lluvia y el barro en las sierras. El tercer puesto fue para el qatarí Nasser Al-Attiyan (VW), el gran rival del Matador en 2010.

En cuanto al rendimiento del argentino con más chances de pelear, Orly Terranova, la jornada fue satisfactoria para el mendocino, a pesar de algunos inconvenientes físicos. El piloto de BMW terminó en el séptimo lugar, a casi siete minutos y medio del líder. A bordo de su X3, llegó al final de la especial con dolor de cabeza y contó que sufrió malestares y vómitos, “producto de los nervios del arranque de la competencia”. Casi al otro lado del clasificador, Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro comenzaron su aventura a bordo de los curiosos McRae Buggy llegando en los puestos 75, 85 y 86, respectivamente.

En motos, el portugués Rubén Faria (Red Bull KTM) dio la sorpresa. El mochilero del campeón Cyril Despres, y ganador de la última etapa en 2010, marcó el mejor tiempo: 1h58m02s. Detrás llegó su compañero francés y en tercer lugar el español Marc Coma (KTM), campeón de 2009. El mejor puesto entre los argentinos fue para Javier Pizzolito. El piloto oficial Honda arribó 28vo., a 13m29s del líder, en lo que puede tomarse como una suerte de revancha tras el increíble incendio de su moto en 2009, que lo dejó sin largar a pocos minutos del comienzo de la prueba. Rodolfo Bollero, el tucumano, fue 43.

El piloto del Red Bull KTM team fue penalizado con un minuto de recargo y la sanción bastó para que la victoria quede en manos de su compañero de equipo, el campeón en motos Cyril Despres.

Faria había marcado este mediodía el mejor tiempo (1h58m02s), pero la penalización por pasar en una zona de enlace a una velocidad mayor a la permitida le dejó la victoria al número 1 del equipo. Despres había arribado en el segundo lugar, a 29 segundos.

EN LLANTA. Serios problemas para el español Segarra Almagro.

 

En cuatriciclos, el día fue complicado para el campeón vigente, Marcos Patronelli. El de Las Flores tuvo problemas eléctricos en su quad Yamaha y largó a las 13.30 de la tarde, terriblemente demorado. A pesar de esto, y que todavía está en recuperación de su lesión en noviembre, con el cronómetro en cero aceleró y pudo marcar el noveno mejor tiempo, a 9m46s. De todas formas, será penalizado por la demora de esta etapa 1. Su hermano Alejandro ratificó en los hechos lo que se sabía: será él el encargado de mantener en alto el apellido familiar. Llegó en el quinto puesto, a poco más de cinco minutos del líder, el checo Josef Machacek, ganador del Dakar en 2009. El mejor argentino fue Sebastian Halpern, que puso su Yamaha Raptor 700 a 3m04s del ganador del día.

La carrera seguirá mañana con la etapa dos, que unirá Córdoba con Tucumán. Otra vez, habrá caminos distintos para los vehículos livianos y para los más pesados. Motos y cuatris tendrán una especial de 300 kilómetros, mientras que autos y camiones harán 324km. Desde Córdoba tendrán 114km en enlace. Tras el especial, el castigo para los cuerpos seguirá: el tramo no cronometrado tendrá 326km, pasando por Santiago del Estero y bordeando Río Hondo hasta llegar al campamento instalado en el hipódromo de San Miguel de Tucumán.

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 1184

Categoría: Noticias

MANIAC 2011

KTM Maniac 2011

Resultados

EXPERTOS

1er. Puesto:

Augusto Gutierrez-Diego Gonzalez

 

INTERMEDIOS

1er. Puesto:

Guillero Rinaldi-Anibal Martignani

2do. Puesto:

Jorge Lilue - Rafael Gasiba

3er. Puesto:

Luciano Di Luciani

 

INTERMEDIOS

1er. Puesto:

Alberto Caboni - Facundo Rosa

2do. Puesto:

Manuel Angulo

3er. Puesto:

Alberto Montero - Oscar Timpanaro

 

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 1164

Categoría: Noticias

1ra. VALIDA DE ENDURO EN EL CONSEJO


***** HORA OFICIAL *****

 

 

FLOR DE ARAGUA APOYA EL ENDURO NACIONAL         

 

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 1139

Categoría: Noticias

Johnny Aubert - Befurious.com

Entrevista a Johnny Aubert

Johnny Aubert – “La KTM 350 es la moto perfecta"

En el mes de septiembre de 2005 este piloto francés proveniente del motocross daba el salto al enduro de la mano del extinto equipo Yamaha UFO Corse, sólo le bastaban dos carreras para estar liderando su categoría en 2006 y ganar su primer mundial, nada más y nada menos que a Juha Salminen en su último año con KTM y en Enduro 2 en 2008. Desde entonces y salvo por problemas de salud, el francés ha sido el dominador y el hombre más rápido de este deporte ¿volverá este año a lo más alto?


Nueva temporada y nueva moto, Johnny Aubert llega al 100%

¿Cómo afrontas este año la temporada, nueva moto, nueva categoría?

Johnny Aubert: “Con muchísimas ganas. Estreno moto y vuelvo a una categoría donde he conseguido mis dos mundiales de enduro, uno con Yamaha y otro con KTM, me gusta Enduro 2. El año pasado con la 250-F tuve problemas para acoplarme a la moto, también provocados por el problema de mi oído, pero parece ser que ya está solucionado, toquemos madera.”

¿El año pasado tus problemas con el oído interno te traicionaron y arruinaron tu campaña, como estás ahora?

Johnny Aubert: “Perfectamente. No he vuelto a tener mareos ni me ha vuelto a recurrir el problema. Lo cierto es que es muy difícil poder correr así, preocupándote más de los problemas de salud o de la moto que de abrir gas. Este año la confianza está al 100%, la moto, mi estado físico, la categoría, en principio todo está perfecto para preocuparme únicamente de conseguir un tercer mundial.”

Johnny Aubert & KTM EXC 350-F - Befurious.com
El bicampeón del mundo de enduro vuelve a su categoría favorita, Enduro 2 y será el hombre a batir

¿Cómo ves este año la categoría de Enduro 2?

Johnny Aubert: “Está repleta de “tipos peligrosos”, Antoine Meo con la 310, Iván con la Gas Gas, Simone Albergoni, mi compañero Cristóbal o Pela Renet pueden estar delante y en el mundial ya se sabe, no puedes fallar. El año pasado no me encontré bien del todo hasta los Seis Días que además corrí con una 450 y aunque gané carreras del Mundial y el nacional francés, no pude ser tan competitivo como a mí me hubiese gustado, espero que este año todo sea diferente y pueda empezar de cero con todas mis armas.”

Las marcas después de tanto tiempo están apostando por volver a las 300 4T y tú te subes en una ¿cómo os veis?

Johnny Aubert: “He ganado dos mundiales con la 450 y el año pasado, independientemente de mis problemas de salud, con la 250 aunque me salían buenas carreras no dominaba la situación como con la 450. Este año la 350 sustituye a la 450 y creo que muy acertadamente. La 350-F es una moto perfecta, mucho más cercana en cuanto a su ligereza y manejabilidad a una 250 pero con bastante más potencia. La hemos probado estos días en Castellón y los tiempos eran buenos. Luego en competición las cosas no son como en los entrenos, pero es un principio y estoy muy contento con ella y los resultados hasta el momento.

Tengo muchas ganas de que comience la temporada en Ponts, ahora estamos en ese momento que no sabes donde estás con respecto a tus rivales pero tengo mucha confianza en la nueva moto y en mi mismo.”

KTM EXC 350-F 2011 Johnny Aubert - Befurious.com KTM EXC 350-F 2011 Johnny Aubert - Befurious.com KTM EXC 350-F 2011 Johnny Aubert - Befurious.com KTM EXC 350-F 2011 Johnny Aubert - Befurious.com

 

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 1084

Categoría: Noticias

Antoine Meo - Gran Premio de España 2011 Ponts - Befurious.com

WEC en España

Campeonato del mundo de enduro - Gran premio de España

Husqvarna vence en el Gran Premio de España y KTM fuera del podio

Hacía mucho tiempo que no se veía un Gran Premio del Mundial de Enduro sin que el color naranja estuviera presente en alguno de los podios de categoría. Este fín de semana en Ponts, KTM ha sufrido la debacle en el estreno de su KTM 350 y dos de sus pilotos se lesionan, por el contrario Husqvarna se reafirma con Salminen y Meo como el fabricante a batir.

 

El francés Antoine Meo vovlió a lograr la victoria en el segundo dia del Enduro de Ponts, cita inaugural del Campeonato del Mundo de Enduro 2011

 

El Mundial de Enduro 2011 abría sus puertas en la localidad de Ponts este fín de semana, muchas novedades y expectativas puestas en el inicio de temporada, una carrera en la que siempre los pilotos y las marcas llegan a tantearse después de una pretemporada cargada de impresiones, hipótesis y simples suposiciones.

Hemos podido comprobar que hay tres hombres a batir este año, que van muy rápido, como son Juha Salminen, Antoine Meo y Mika Ahola, ambos ganan sus respectivas categorías en las dos jornadas y se presentan como dos firmes candidatos a luchar por el triunfo final esta temporada, por otro lado, KTM se estrella y ve como su representación en Enduro 3 con David Knight y Taddy Blazusiak se esfuma al lesionarse ambos.

Enduro 1:

Brillante fin de semana para Juha Salminen. Después de todas las adversidades y dos años en el dique seco, sin ser competitivo, 18 meses después de su último triunfo con BMW en una prueba del mundial, Juha Salminen vuelve a reeditar una victoria, y en este caso doble al vencer ambas jornadas en Ponts.

Juha Salminen - Gran Premio de España 2011 Ponts - Befurious.com
Después de 18 meses sin conseguier una victoria en el Mundial, Juha Salminen suma 50 puntos en Ponts

El compañero de Juha Salminen en Husqvarna, Matti Seistola consigue dos valiosas segundas posiciones detrás de us jefe de filas y situa a ambos pilotos de la fábrica de Varese al frente de la provisional del Mundial. Mientras por detrás, es Eero Remes (KTM) el único piloto de KTM Farioli que hoy sube al podio, aunque lo hace en la primera jornada, ya que el segundo día, es el francés Fabien Planet con la Sherco 250 el que consigue puntuar tercero.

Enduro 2:

Espesctacular inicio de temporada para Antoine Meo (Husqvarna), el vigente campeón de Enduro 1 llegaba indudablemente como uno de los favoritos, pero los problemas de sus competidores más directos, Johnny Aubert y Cristóbal Guerrero, le confirman como el piloto a batir. Las novedosas KTM 350 han sufrido problemas eléctricos y se paraban en mitad de carrera y aunque se intentaba cambiar bateria y recuperar el latir de las revolucionarias 4T no ha sido posible y desde el domingo ambos pilotos estaban fuera de carrera. Guerrero era tercero el primer día.

Enduro 2 - Gran Premio de España 2011 Ponts - Befurious.com
Antoine Meo e Iván Cervantes, primero y segundo ambos días son los más regulares de la categoría

Por detrás hemos vuelto a vivir las buenas sensaciones de Iván Cervantes (Gas Gas) con la dos tiempos. El de Cambrils, en un terreno seco y en condiciones propias de verano consigue meterse segundo ambos días y es el único piloto que aguanta el tirón del francés de Husqvarna. Por detrás de él, el segundo día es Pela Renet, reciente fichaje de Husaberg, quien sube al tercer cajón del podio.

Enduro 3:

Caos en las filas de KTM Farioli. Tras firmar un quinto el primer día, Taddy Blazusiak (KTM) se lesionaba el segundo día su dedo pulgar y será baja en el próximo Gran Premio de Portugal, mientras que David Knight (KTM) se luxaba la pelvis el primer día en un brusco movimiento en una rodera, que le deja fuera en la primera jornada, le impide salir la segunda y hace intuir que el británico será baja en Portugal debiendo de pasar por el quirófano y casi con toda probabilidad esfumársele cualquier opción de pelear por su cuarto mundial de Enduro 3.

Mika Ahola - Gran Premio de España 2011 Ponts - Befurious.com
Mika Ahola llegaba con dudas al inicio del Mundial pero las despeja ganando y colocándose primero

La categoría ha estado dominada por Mika Ahola (HM Honda) que gana los dos días de carrera por delante de Christophe Nambotin, que como su compañero de equipo en E2, se coloca como perseguidor del finlandés. Los dos terceros puestos se los reparten Sebastien Guillaume (Husqvarna) y un gran Marko Tarkkala (Husaberg), que como su compatriota, Juha Salminen, retoma la vía correcta tras años de infortunios y regresa al podio de Enduro 3.

Enduro Junior:

Incontestable ha estado el finlandés Anti Hellsten. El piloto de KTM es el único que salva los muebles de la marca y consigue la victoria ambos días. Una categoría que este año cuenta con mucha representación ve como el finlandés que veíamos correr la semana pasada en la Pobla Tornesa con un discreto resultado, abre su casillero con 50 puntos por delante de Mathias Bellino (Husaberg) y de Jonathan Manzi (KTM), que consigue liderar también la categoría de 125.

Enduro Junior - Gran Premio de España 2011 Ponts - Befurious.com
La categoría más nutrida, Enduro Junior, ve como el finlandés Anti Hellsten es el nuevo líder

En cuanto a las mujeres, Ludivine Puy (Gas Gas) consigue la victoria por delante de Laia Sanz (Honda) que deja un muy buen sabor de boca y adelanta que este año la francesa nos erá dominadora en exclusiva de esta categoría y no debe de dormirse en los laureles, al no adjudicarse el triunfo con las ventajas abismales a las que nos tenía acostumbrados.

RESULTADOS:

KTM live result

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 1014