Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Noviembre2018

enduro.com.ve

Categoría: Noticias

Johnny Aubert - Enduro 2 - EWC 2011 Gran Premio de Portugal 2011 - Befurious.com

MUNDIAL DE ENDURO: GP de PORTUGAL

Segundo GP del mundial de enduro

JOHNNY AUBERT CON LA NUEVA KTM 350EXC LOGRA SU PRIMER PODIO

El segundo gran premio del Mundial de Enduro nos llevaba tan sólo cinco días después de su comienzo a Vale de Cambra en Portugal. A diferencia de Ponts, las cosas este fin de semana han sido muy diferentes, donde los problemas físicos han estado más presentes que los mecánicos, y los favoritos, Aubert, Ahola, Knight, Remes, Salminen, se posicionan por mérito propio en los primeros puestos.

KTM superó los problemas eléctricos que dejabron a las EXC-350F de Aubert y Guerrero fuera de carrera en el GP de España, y libres de problemas, han volado en las especiales lusas, demostrando que en igualdad de condiciones, son un acierto de motor para Enduro 2. También hemos vivido el retorno de David Knight, que tan sólo hacía una semana se lesionaba, parecía  seriamente, y vuelve ganando.

Mucho para el Gran Premio de Portugal 2011. Terreno seco, grandes roderas, raíces y piedra suelta era lo que en realidad se encontrarían en la segunda prueba del año los pilotos. Además, tres especiales, un tramo de enduro lento y revirado que marcaría diferencias, un cross test ” a la portuguesa”, con mucho gusto a la hora de marcarlo y una especial extrema enórmemente técnica, donde aparecían las lesiones de varios pilotos.

Enduro 1:

En la categoría de las motos pequeñas este año hay un nombre que es el referente, Juha Salminen. El piloto de Husqvarna sigue en su meteórico ascenso tras el cambio de moto y categoría y se impone el primer día aunque por poco sobre su compatriota Eero Remes (KTM), el que a la postre le privaría de la victoria el domingo.

Eero Remes - Enduro 1 - EWC 2011 Gran Premio de Portugal 2011 - Befurious.com
Eero Remes es el único piloto que le está dando guerra a Salminen, le arrebata el triunfo el segundo día

Poco ha faltado para que ambos días viésemos un podio enteramente finlandés, ya que Matti Seistola (Husqvarna) se quedaba fuera del podio el sábado en favor de Rodrig Thain (HM Honda) y el domingo, un cable de la instalación eléctrica de su Husqvarna TE 250, le dejaba fuera de carrera en la penúltima especial del gran premio.

Enduro 1 - EWC 2011 Gran Premio de Portugal 2011 - Befurious.com
Casi vemos dos podios enteramente finlandeses en E1, categoría que se reparten Salminen y Remes

Nuestro único representante en la categoría, el vigente campeón del mundo Junior, Lorenzo Santolino (KTM), no podía pasar de ser 8º y 10º lugar ambos días de carrera. El domingo penalizaba un minuto y el salmantino está pagando las consecuencias de su lesión en pretemporada. El llevar 7 años corriendo con una 450 y bajar a 250 sin casi poder entrenar por su lesión en un tendón del dedo meñique de su mano derecha, le están pasando factura.

Enduro 2:

En Enduro 2 teníamos muy presente las dos segundas plazas de Iván Cervantes (Gas Gas) corriendo en casa el pasado fín de semana y las retiradas de las KTM oficiales de Aubert y Guerrero. Llegábamos a Portugal con un ojo puesto en las 350 de KTM y su fiabilidad, algo sobre lo que no han dejado dudas.

Antoine Meo - Enduro 2 - EWC 2011 Gran Premio de Portugal 2011 - Befurious.com
Antoine Meo pierde un poco de su ventaja tras quedar fuera del podio el sábado. Espectacular con la 310

Aubert dominaba con mano de hierro el sábado e incluso en un golpe de suerte para sus intereses conseguía que el rookie de 2010, Pela Renet (Husaberg), se colocase segundo y Cristóbal Guerrero (KTM), tercero, arrebatándole 9 valiosos puntos a Antoine Meo (Husqvarna), líder provisional de Enduro 2, tras perder los 50 puntos en juego en Ponts, un lastre que sin duda llevará a cuestas toda la temporada.

Pierre Alexandre Renet - Enduro 3 - EWC 2011 Gran Premio de Portugal 2011 - Befurious.com
Un sorprendente Pela Renet se mete segundo y tercero en Portugal y amenaza al todopoderoso Aubert

El segundo día, Aubert dominaba la categoría, aunque en la última especial del día se dejaba la scratch en manos de un  piloto de otro categoría, Mika Ahola (HM Honda) y su Honda 480, que son los más rápidos del día. Mientras, Antoine Meo (Husqvarna), lograba rebasar por sólo 2 segundos a Renet y era segundo, no muy lejos de Aubert, a tan sólo 8 segundos. Parece que el francés de KTM le cuesta mantener el mismo ritmo demoledor de carrera en las segundas jornadas.

Iván Cervantes - Enduro 3 - EWC 2011 Gran Premio de Portugal 2011 - Befurious.com
Iván Cervantes no puede repetir sus podios del pasado GP de España, es quinto en ambas jornadas

Todos teníamos la vista puesta en Iván Cervantes, el de Cambrils subía al podio por partida doble en el Gran Premio de España el pasado fín de semana, pero en un terreno tan seco y, según lo pilotos, con  un rally y unas especiales más fáciles que en Ponts, han propiciado que la 250 2 tiempos de Gas Gas y el catalán hayan tenido problemas en encontrar el ritmo de carrera, sobre todo en el Enduro Test, donde las diferencias con los pilotos de cabeza eran muy abultadas. Firma dos quintos puestos, aunque también es cierto que los pilotos que tiene delante no son moco de pavo y tendrá que luchar mucho para volver a estar en el podio de nuevo.

Enduro 3:

Gran pelea entre el trío dominador de la categoría, David Knight (KTM), Mika Ahola (HM Honda) y Christophe Nambotin (Gas Gas). David Knight no tenía previsto correr en Portugal por la luxación de su cadera en Ponts y de una inminente operación anunciada el domingo. El miércoles decidía salir a correr. Lo hacía ganando el primer día y a tan sólo 4 segundos detrás de él Mika Ahola y medio segundo más Nambotin, rozaban la victoria.

David Knight - Enduro 3 - EWC 2011 Gran Premio de Portugal 2011 - Befurious.com
El británico de KTM, David Knight, reaparece en Portugal tras su lesión en Ponts y lo hace ganando

El segundo día parecía que todo iba a ser más de lo mismo y aunque veíamos a Knight con menos brío que en la jornada anterior, Ahola se colocaba segundo y Knight como una sombra inseparable se iba acercando al finlandés especial tras especial. Como él se hace llamar, “el lobo”, acechaba la scratch y en la última especial del día, el Extreme Test, una especial que parecía hecha a medida para Knight, Ahola sorprendía marcando el mejor tiempo y marcando diferencias insalvables ya con el británico y arrebatándole también de un “zarpazo” la scratch a Aubert.

Mika Ahola - Enduro 3 - EWC 2011 Gran Premio de Portugal 2011 - Befurious.com
Mika Ahola gana el segundo día E3 y la scratch en dura pugna con David Knight y Christophe Nambotin

Las mala noticia es la lesión de Sebastien Guillaume (Husavarna), el subcampeón de Enduro 3 2010 se luxa en la extrema su hombro ya tocado y dice adiós en la segunda jornada. Por detrás, tres Husabergs, la de Ljunggren, Mena y Tarkkala que les falta un suspiro para entrar en el podio en Portugal, pero como sucede en Enduro 2, los tres pilotos que les preceden, Knight, Ahola y Nambotin no cederán un ápice para bajarse de él.

Enduro Junior:

Otra vez el protegido de Mika Ahola, Antti Hellsten vuelve a brillar y sin dar opciones a sus rivales gana las dos jornadas de carrera sumando ya 100 puntos de 100 posibles en las cuatro rondas disputadas en el periplo ibérico. Sus tiempos son dignos de estar peleando con los Seniors y con un pilotaje muy completo se asienta como el gran favorito de la categoría esta temporada.

Antti Hellsten - Enduro Junior - EWC 2011 Gran Premio de Portugal 2011 - Befurious.com
En Enduro Junior esta temporada el nombre del favorito es Antti Hellsten, que suma ya 100 puntos

Dos españoles se metían en el podio el fín de semana. Mario Román (KTM), con dificultades en el Enduro Test se desquitaba en el técnico Extreme Test donde recuperaba lo que perdía en el resto de especiales, sus diferencias en esta especial, donde firmaba el segundo o el quinto scratch, le catapultaban arriba en EJ y finalmente era segundo el sábado. Mientras, el domingo, era Víctor Guerrero (Yamaha) el que pisaba un cajón. El de Ronda, sexto el día anterior muy concentrado y sin cometer errores notables consigue estar entre los mejores.

Ludivine Puy - Enduro W - EWC 2011 Gran Premio de Portugal 2011 - Befurious.com
Ludivine Puy vence en ambas jornadas de carreras, pero ahora tiene a Laia Sanz más cerca que nunca

Entre las féminas, poco la faltaba el sábado a Laia Sanz (Honda) para acabar con el dominio absoluto en la categoría de Ludivine Puy (Gas Gas), sólo dos segundos de diferencia, algo que hace entrever que la primera victoria de Laia está muy cercana y no puede tardar. El segundo día casi medio minuto de diferencia separaba a ambas, con triunfo para la francesa que ya suma 100 puntos a falta de tan sólo un gran premio para ellas, el de cierre en Francia.

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 1362

Categoría: Noticias

Montar moto ayuda a no envejecer

UN LINDO EJEMPLO PARA GENTE COMUN CON SUEÑOS EXTRAORDINARIOS!!!

Esta es la historia de 5 amigos taiwaneses, amigos desde la juventud, adultos mayores, con una edad media de 81 años.

• Uno con problema de sordera
• Uno tiene cancer, y
• Tres tienen problemas cardiacos.
• TODOS con artritis degenerativa.

Un día uno de ellos dijo: ¡¡LET´S RIDE MOTORCYCLE!!. (Vamos a montar moto!)

Se prepararon 6 meses. Viajaron 13 DÍAS ALREDEDOR DE TAIWAN . Recorrieron 1.139 kilometros.

Por una sencilla razón: CUMPLIR UN SUEÑO.

AÚN HOY...SIGUEN SOÑANDO.

 

¡Científicamente probado! Pilotear una moto ayuda a mantenerse joven.

Pilotear Motos ayuda a los conductores a mantenerse jóvenes ya que es una actividad que vigoriza el cerebro, esta es la conclusión a la que ha llegado el científico japonés Ryuta Kawashima, creador del popular juego de la Nintendo DS "Brain Training", tras realizar un estudio en la Universidad de Tohoku en colaboración con Yamaha Motor.

Según el científico japonés, "El cerebro del conductor se activa mucho más al pilotar una moto, en parte porque se requiere un alto nivel de alerta." El estudio, realizado entre hombres de mediana edad, ha demostrado que "en un ambiente cómodo y fácil, la mente humana y el cuerpo tienden a relajarse. Nuestra conclusión final es que pilotar motos puede ayudar a un envejecimiento más inteligente."


El estudio presentado por Kawashima, de 49 años de edad y gran aficionado a las motos, incluyó a 22 hombres, todos ya con 40 y 50 años cumplidos, con carné de conducir moto pero que no habían conducido una motocicleta durante la última década.


"Fueron distribuidos al azar en dos grupos, a unos se les pidió que volvieran a llevar moto cada día durante dos meses y a los otros que siguieran usando bicis o coches. El grupo que rodó en moto demostró unas marcas más altas en los test de función cognitiva."


En uno de los test, que requería recordar un conjunto de números en orden inverso, la puntuación de los pilotos mejoró en más del 50% en dos meses, mientras que los que no pilotaron motos empeoraron ligeramente.


Los pilotos también cometieron menos errores en el trabajo y se sintieron mucho más felices: "El cuidado mental es una gran cuestión en la sociedad actual. Creo que hemos hecho un buen trabajo al demostrar que puedes mejorar tu salud mental simplemente utilizando la moto en tus desplazamientos." (vía AFP)

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 983

Categoría: Noticias

Comisión Nacional de Enduro

3ra. VALIDA EN VALENCIA

 

***** HORA OFICIAL *****

FLOR DE ARAGUA APOYA EL ENDURO NACIONAL               

 

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 790

Categoría: Noticias

Christophe Nambotin - EWC Gran Premio de Italia 2011 - Francavilla de Sicilia - Befurious.com

MUNDIAL DE ENDURO: GP de ITALIA

Christophe Nambotin y Mika Ahola se reparten la victoria en un duro e intenso Gran Premio de Italia

Ya el Gran Premio de Italia comenzaba con la entrada en erupción el jueves del Volcán Etna y unas temperaturas infernales para los 110 pilotos inscritos en carrera, lo que añadido a un recorrido y unas especiales muy técnicas, iban a hacer de la tercera prueba del Mundial de Enduro 2011 una dura y extenuante carrera. Las poderosas Enduro 3 se llevan el triunfo los dos días de carrera de la mano de Christophe Nambotin y Mika Ahola, respectivamente, pero hay mucho más.

El escenario, Francavilla de Sicilia y el calor y el Volcán Etna los protagonistas. La lava discurriendo por las laderas nos impresionaba el jueves y hacía pensar que la prueba sería finalmente suspendida como se barajó en un primer momento. Aeropuertos cerrados, el Giro de Italia, la ronda ciclista italiana a punto de ser suspendida. Al final y pese a pasar muy cerca del volcán, la seguridad de los pilotos y del público estaba a salvo y tuvimos gran premio para rato durante tres días. 


Ya Giovanni Sala adelantaba lo espectacular de la ronda siciliana la semana pasada y no ha sido para menos. Tres intensas especiales, que giraban en torno al cauce de un río, muy técnicas y que han propiciado cambios importantes en las clasificaciones, como los problemas de calambres de Johnny Aubert al final del primer día o la gran actuación de un espectacular Iván Cervantes, que acaba pisando valisosos podios las dos jornadas.

Enduro 1:

Las pequeñas Husqvarnas de 250 4T han sido las protagonistas de la categoría, y aunque Juha Salmien se imponía en la primera jornada, es su compañero de equipo y compatriota  Matti Seistola quien consigue la victoria en el Gran Premio, la primera de  su carrera, al conseguir un segundo y la victoria el domingo por delante de Eero Remes  y de Juha Salminen tras sufrir éste una caída en la segunda pasada al Cross Test.

Juha Salminen - EWC Gran Premio de Italia 2011 - Francavilla de Sicilia - Befurious.com
Juha Salminen consigue otra victoria en Enduro 1 en un podio, esta vez, con tres rápidos finlandeses

Por detrás, Lorenzo Santolino (KTM) se queda por primera vez enla temporada a las puertas del podio, cuarto el primer día en una encarnizada lucha con Cedric Melotte (Gas Gas) y quinto el segundo al metérsele por delante los dos oficiales de KTM Farioli que el sábado no pudieron estar a la altura de las circustancias. Gran cuarto global del salmantino que consigue su mejor resultado de la temporada desde su paso a Enduro 1.

Enduro 2:

Este fín de semana hemos visto sufrir de verdad al todopoderoso Johnny Aubert. El francés puede ser el piloto más rapido con diferencia pero también el más vulnerable y menos regular. No puntuaba en España por problemas eléctricos con su recién estrenada KTM 350 perdiendo 50 preciosos puntos y este fín de semana, aunque ganaba muy apretado el sábado, el domingo se hundía hasta el cuarto puesto por problemas musculares y hace que el vencedor del gran premio, Antoine Meo, se consolide aún más si cabe en la provisional del campeonato.

Johnny Aubert - EWC Gran Premio de Italia 2011 - Francavilla de Sicilia - Befurious.com
Johnny Aubert gana el sábado pero sufriendo y el domingo queda fuera del podio por los calambres

Por detrás la lucha ha sido fratricida, Iván Cervantes, Cristóbal Guerrero y Pela Renet querían podio y ha sido el catalán quien sin cometer errores, poco a poco y haciendo su trabajo como sólo él sabe, ha llegado a estar arriba consiguiendo un tercero y un segundo que saben a victoria, además logra un quinto y un cuarto scratch, que demuestran que el de Cambrils está en clara progresión ascendente y que en las carreras duras y técnicas como esta en Italia, su ligera 2 tiempos es un arma mortal. Ya es segundo en la provisional y tiene al líder Meo a tiro, un hombre el italo-francés que comete errores a lo largo de la temporada y Cervantes, si su moto funciona, no.

Iván Cervantes - EWC Gran Premio de Italia 2011 - Francavilla de Sicilia - Befurious.com
Iván Cervantes logra dos cajones y es segundo en la provisional de Enduro 2 a sólo 19 puntos de Meo

Cristóbal Guerrero hoy no tenía su día y pierde su particular batalla con su compatriota en la categoría. Logra subir al último cajón del podio el segundo día, pero el primero es quinto y sigue siendo el piloto de KTM mejor clasificado de la categoría.

Enduro 3:

Sin duda la categoría de los dominadores. Christophe Nambotin (Gas Gas) rodaba el primer día como un reloj, marcando unos tiempos increíbles en el Enduro Test que nos dejaban boquiabiertos. En ausencia de David Knight (KTM), el piloto galo quiere ir a conseguir ese mundial que se le resiste desde sus inicios en la categoría de enduro junior, mientras que Mika Ahola (HM Honda) le devolvía la pelota el domingo y espectacular y muy consistente especial tras especial consigue ganar la scratch y la categoría. Aunque terminan con los mismos puntos, el finlandés de Honda Zanardo vence en el gran premio por un puñado de segundos.

Alex Salvini - EWC Gran Premio de Italia 2011 - Francavilla de Sicilia - Befurious.com
Alex Salvini prometía mucho el viernes al ganar en el Super Test, pero su actuación ha sido discreta

Tercero absoluto es Joakim Ljungrenn (Husaberg), el sueco demuestra sus progresos en carrera y sube al podio los dos días. Tambien es cierto es que una carrera tan técnica el saber hacer del subcampeón del mundo de enduro indoor frente a las dificultades es una garantía de éxito. Su compañero de equipo Oriol Mena (Husaberg) acaba firmando un sexto y un octavo, mientras que Guillaume y su Husqvarna 350 2 tiempos cierran una carrrera para olvidar. Taddy Blazusiak es séptimo y octavo en la categoría.

Enduro Junior:

Anti Hellsten (KTM) es humano. Si ganaba la primera jornada del sábado y hacía tiempos como para meterse en el podio de Enduro 1 junto a Juha Salminen y Matti Seistola, el segundo día las altas temperaturas y lo exigente del recorrido le pasaban factura siendo tercero, aunque a tan sólo 7 segundos de la victoria. Es el primer “pinchazo” del finés en la temporada y aún así es difícil calificarlo como tal.

Benoit Fortunato  - EWC Gran Premio de Italia 2011 - Francavilla de Sicilia - Befurious.com
Benoit Fortunado consigue arrebatarle al finlandés Anti Hellsten la primera victoria de la temporada

El francés Benoit Fortunato (Yamaha) es el piloto que consigue la victoria el domingo por encima del veterano de la categoría Jeremy Joly (HM Honda). Víctor Guererro (Yamaha) con una primera mala vuelta el sábado firmaba una remontada épica para lograr subir a un más que merecido tercer puesto del podio, pero el domingo se venía abajo y sólo podía ser décimo. Mario Román, intratable en la especial extrema, es sexto en ambas jorandas de carrera y su regularidad habla mucho de él, ya que está quinto en la provisional empatado con Fortunato y un punto sobre el malagueño Víctor Guerrero.

Volcán Etna - EWC Gran Premio de Italia 2011 - Francavilla de Sicilia - Befurious.com
El volcán Etna entraba en erupción el jueves y a punto estuvo de suspenderse el Gran Premio de Italia

 

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 1378

Categoría: Noticias

4ta. y 5ta. VALIDA EN CORO

4ta. y 5ta. VALIDAS en CORO

RESULTADOS PROVISIONALES

 

4ta.VALIDA "Coro, 25/06/2011"

Resultados progresivos de pruebas especiales

  VUELTA 1 VUELTA 2 VUELTA 3
EXTREME TEST No Valido XTv2 XTv3
CROSS TEST No Valido CTv2 CTv3
ENDURO TEST No Valido

ETv2

ETv3

 

RESULTADOS FINALES (Sabado)

Seran publicados el dia miercoles

E1 E2 A MA B1 B2
MB S C1 C2 REG

 

5ta.VALIDA "Coro, 26/06/2011"

Resultados progresivos de pruebas especiales

  VUELTA 1 VUELTA 2
EXTREME TEST XTv1 XTv2
CROSS TEST CTv1 CTv2
ENDURO TEST ETv1

ETv2

 

RESULTADOS FINALES (Domingo)

E1 MB C1 REG

 

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 857