Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Julio2018

enduro.com.ve

Categoría: Noticias

Gran Premio de Grecia - Kalampaka-Meteora 2011 - Befurious.com

MUNDIAL DE ENDURO: GP de Grecia

Juha Salminen muy cerca de marcar el récord de 8 mundiales de enduro

Última cita de la ronda mediterranea con la disputa del Gran Premio de Grecia, Meteora-Kalampaka acogía la carrera helena y lo ha hecho por todo lo alto, una gran organización para una gran prueba donde los 90 pilotos inscritos han disfrutado de un espectacular recorrido y una amplia variedad de especiales, muy técnicas y complicadas durante 8 interminables horas encima de la moto.

Brillante organización en el GP de Grecia donde otra vez las altas temperaturas han sido protagonistas

El calor, como ya pasó en Italia y en Turquía ha vuelto a ser el protagonista. Los termómetros llegaban a marcar en Tesalia 37 grados de temperatura, algo que afecta incluso al más fuerte y acostumbrado, y nos recuerda a las duras condiciones vividas estos años atrás en la carrera de Serres.

Épico segundo día del Gran Premio de Grecia del Mundial de Enduro, un terreno destrozado, 37º de temperatura y más de un 40% de abandonos en la segunda jornada. Christophe Nambotin, sereno, confiado y muy rápido firma un doble triunfo en Meteora-Kalampaka y se lleva el scratch los dos días de carrera. Juha Salminen muy cerca de marcar el récord de 8 mundiales de enduro y Mario Román y Jeremy Joly enzarzados en una intensa pelea en enduro junior.

En el segundo dia los mismos tres pilotos que el sabado conseguían la victoria repiten, Salminen, Meo y Nambotin, y se postulan como candidatos serios en sus respectivas categorías ahora que se afronta la recta final del campeonato con tres grandes premios por disputar. Grecia ha sido el punto de inflexión en la ronda mediterránea, calor, piedra, terreno duro y resbaladizo, pero aún queda mucho mundial y muchas sorpresas. En Grecia el campeonato del mundo ve como se desestabiliza la frágil jerarquía de las clasificaciones, Renet, Aubert y Hellsten salen muy perjudicados de esta prueba ¿qué será lo próximo en la difícil Rumanía?

 

Enduro 1:

Imparable Juha Salminen (Husqvarna),  “la máquina” ha cogido la batuta de la categoría y ha mandado desde el principio junto a su compañero de equipo Matti Seistola (Husqvarna), algo a lo que nos tienen acostumbrados ya en las últimas carreras. Aún así, Seistola hoy ha sido un poco más incosistente que su compatriota y ha acabado por cometer un par de errores que le han alejado de la lucha con Salminen. Hoy se les mete entre medias Rodrig Thain (HM Honda), que está al acecho y al que no se le pueden abrir puertas de par en par, pues está siempre al acecho y cada día más hecho a la pequeña CRF.

Juha Salminen - Gran Premio de Grecia - Kalampaka-Meteora 2011 - Befurious.com
Juha Salminen consigue otra nueva victoria con la Husqvarna TE 250, en esta ocasión mas desahogada

Por el contrario, la actuación de Eero Remes (KTM) ha vuelto a ser catastrófica, un piloto acostumbrado a pelear por la victoria hoy acaba a casi un minuto del líder, Salminen. Mal momento para Farioli, al que su otro piloto en la categoría, Thomas Oldrati la semana pasada le podía la presión y le obligaba a no tomar la salida en Grecia, supuestamente por un exceso de estrés competitivo.

Enduro 2:

Gran movimiento para Antoine Meo (Husqvarna). El francés y vigente campeón del mundo de Enduro 1 hoy ha visto como todos y cada uno de sus rivales se iban quedando atrás y fuera de juego. Primero ha sido Iván Cervantes (Gas Gas), el catalán, tras un mal comienzo, veía como el motor de su EC 250 decía basta y firma su primer cero este año en el Mundial. Más tarde ha sido Pela Renet que también sufría problemas en su moto y veía como empezaba a perder potencia hasta que se le paraba y finalmente Johnny Aubert cometía un error en el Cross Test, se caía y, a consecuecia de esto no podía concluir el día con el diagnóstico de una pequeña fractura en la apófisis articular de una de sus vértebras.

Antoine Meo - Gran Premio de Grecia - Kalampaka-Meteora 2011 - Befurious.com
Hoy la suerte le ha sonreído a Antoine Meo, sus tres rivales por el título han tenido que abandonar

Esto le ha abierto las puertas del podio a Cristóbal Guerrero (KTM), que vuelve a puntuar de nuevo entres los tres primeros y hoy es segundo. El piloto malagueño pasa a Renet y a Cervantes en la provisional y se coloca segundo con tan sólo Antoine Meo por delante ¿podrán los españoles ahora dar caza al francés en las siete carreras que restan para concluir el mundial? Tercero ha sido Simone Albergoni (Husqvarna) y su TE 310, que vuelve a conseguir un puesto de honor tras mucho tiempo sin buenos resultados.

Enduro 3:

Hoy era el debut de Kurt Caselli (KTM) en el mundial en sustitución de David Knight, y si el viernes apuntaba alto al ser el primer Enduro 3 en el Super Test, hoy ha estado a punto de debutar años después con un podio, pero la categoría de las motos grandes es muy complicada y sólo 71 centésimas de segundo le ha separado del cajón. Mika Ahola comenzaba mal, lo que le valía a Christophe Nambotin (Gas Gas) para marcar unas distancias enormes, le ha sacado al segundo, Joakim Ljunggren (Husaberg), 1:13”. El francés cuando no sufre problemas mecánicos es imparable y así lo demuestra, ganando sin oposición.

Christophe Nambotin - Gran Premio de Grecia - Kalampaka-Meteora 2011 - Befurious.com
Christophe Nambotin despierta y emerge de nuevo dominando su categoría con mucha ventaja

Alex Salvini (Husqvarna) vuelve a hacer un trabajo encomiable con la TE 511 y es quinto por detrás de Caselli, mientras que Oriol Mena (Husaberg) es sexto y ve como su compañero de marca, Marko Tarkkala, excepcional el pasado fín de semana en Turquía, no puede pasar del octavo puesto en Kamlampaka.

Podio Enduro 3 - EWC 2011 - Gran Premio de Grecia 2011 - Befurious.com
El hombre más rapido de todo el fín de semana, Christophe Nambotin, serio, concentrado y muy fuerte

 

Clasificación Primera Jornada Gran Premio de Grecia 2011:

Clasificación Segunda Jornada Gran Premio de Grecia 2011:

 

Ahora, un mes de parón, y el Mundial de Enduro regresará el 9 y 10 de julio para celebrar el novedoso Gran Premio de Rumanía que tendrá lugar en la localidad de Buzau. Seguro que una gran carrera. El Mundial se pone muy intenso en un año en el que la gran variedad de marcas que disputan los títulos le están dando un color que no veíamos desde hace muchos años.  Nos vemos en Rumanía…

 

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 1012

Categoría: Noticias

Juha Salminen - Segunda Jornada Gran Premio de Rumanía 2011 - Buzau - Befurious.com

MUNDIAL DE ENDURO: GP de RUMANIA

Pela Renet se consagra en la segunda jornada del Gran Premio de Rumania

El Gran Premio de Rumanía se desarrolló bajo un calor asfixiante, donde el francés Pela Renet confirma su impecable victoria en la primera jornada con un segundo triunfo tras su doble cero del gran premio anterior. Los franceses vuelven a dominar en el resto de categorías, mientras que Juha Salminen vence en Enduro 1.

 

Impresionante actuación la de los franceses en Buzau. Ha sido un fín de semana donde la marsellesa ha sonado más que nunca y hasta aprendérsela de memoria, nada menos que seis veces. Tienen cantera y pilotos que dominan en todas las categorías, Nambotin, Dumontier, Bellino y Renet salen victoriosos del novedoso Gran Premio de Rumanía.

Enduro 1:

El ganador de la primera jornada, Matti Seistola (Husqvarna), hoy no ha tenido su día. Dos caídas muy aparatosas aunque sin consecuencias en el Cross Test, le relegaban a la novena posición final en su categoría, dejándole la puerta abierta a su compañero Juha Salminen (Husqvarna) para hacerse con la victoria.


Juha Salminen, cada vez má cerca de su octavo título mundial, gana en la categoría de Enduro 1

Este año la victoria en Enduro 1 sin lugar a dudas ya es para Husqvarna por segundo año consecutivo y esa tranquilidad está haciendo a los dos finlandeses rodar muy a gusto, con cierta presión obviamente, pero se les nota cómodos. Su superioridad técnica y mecánica es evidente. Por detrás Eero Remes (KTM), hoy consigue ser segundo y Rodrig Thain (HM Honda) cierra el podio. Lorenzo Santolino (KTM), que claramente se encuentra mejor los segundos días de carrera, sube hoy de un octavo a un quinto.

Enduro 2:

Un nombre, Pela Renet y su Husaberg FE 450. El francés, un paso por encima del resto en Rumanía, ha descartado cualquier duda de su magnífica progresión. Los dos abandonos por problemas con la inyección el pasado Gran Premio de Grecia le hacían salir cargado de rabia en Rumanía y esto es lo que ha conseguido. Salir a pilotar, a dar lo mejor de si mismo y a imponerse los dos días en la scratch.

Enduro 2 - Segunda Jornada Gran Premio de Rumanía 2011 - Buzau - Befurious.com
El francés Pela Renet gana la scratch en ambas jornadas y se desquita de su último doble cero de Grecia

Por detrás hoy Antoine Meo (Husqvarna) vuelve a confirmarse como el piloto más regular de la categoría. Consigue otro valioso podio frente a sus rivales de categoría a los que los problemas les han venido a visitar ultimamente. Tercero y cerrando el podio, Cristóbal Guerrero (KTM), que sale de Buzau con la misma diferencia respecto a Meo. Mientras, para Iván Cervantes (Gas Gas) ha sido un fín de semana donde su moto no era competitiva contra las 4 tiempos, dos cuartos puestos, el resultado del fín de semana para el torito.

Enduro 3:

Otro francés ha sido el dominador de la categoría durante todo el fín de semana, Christophe Nambotin (Gas Gas). Cuatro victorias consecutivas sin fallar para el galo y otro arañazo a la provisional del que el líder, Mika ahola (HM Honda), hoy segundo se resiente, aunque menos. Y es que hoy, el hombre que se metía entre el francés y el finlandés en las últimas carreras, Kurt Caselli (KTM), queda fuera del podio después de perder tiempo desde la primera especial.

Kurt Caselli - Segunda Jornada Gran Premio de Rumanía 2011 - Buzau - Befurious.com
El estadounidense Kurt Caselli, hoy no hace de bisagra entre Nambotin y Ahola y queda fuera del podio

23 puntos es lo que separa a Ahola de Nambotin y 100 puntos y cuatro carreras por disputar aún, y más en terreno andorrano y francés, bien conocido por el de Gas Gas. Tercero hoy era Seb Guillaume (Husqvarna), que aún lesionado, algo normal en el francés, sube al podio. Oriol Mena (Hiusaberg) ve como su compñaro Ljunggren se le mete por delante y es sexto.

Enduro Junior:

La victoria ha sido para un constante Romain Dumontier (Yamaha), que a pesar de no conseguir espectaculares resultado como los de ayer de Mathias Bellino (Husaberg) sabe vencer entre los más jovenes. Pero lo que más ha llamado nuestra atención ha sido la intensa pelea que se ha sucedido por detrás en la categoría.

Mario Román - Segunda Jornada Gran Premio de Rumanía 2011 - Buzau - Befurious.com
Muy rápido en el Extreme Test y en el Enduro Test, le da un toque de atención a su rival, Jeremy Joly

 Mario Román, tercero y cuarto todo el día llegaba a la última especial tercero a una distancia de 1 centésima de segundo de Jeremy Joly y a cuatro segundos de Dumontier. Román lo ha dado todo en la última extrema y marcando el cuarto mejor tiempo de carrera ha sobrepasado a Joly en cuatro segundos, mientras que Dumontier se queda a dos segundos en la clasificación, como ganador.

Podio Enduro Junior - Segunda Jornada Gran Premio de Rumanía 2011 - Buzau - Befurious.com
Román, hoy sube al segundo lugar del podio en un final de infarto. Se queda a dos segundos del primero

Una pena no conseguir la victoria teniéndola al alcance y la suma de otros dos valiosos puntos, pero la actuación ha sido soberbia y en als dos próximas carreras seguro que veremos relucir la furia del joven junior de KTM. Anti Hellsten (KTM) sigue con sus problemas de hombro y hoy era 18º.

Clasificación Segunda Jornada Gran Premio de Rumanía 2011:

Ahora el Mundial llega a un largo receso de casi dos meses provocados por la disputa de los próximos ISDE 2011 en Finlandia del 8 al 13 de agosto y volverá el 3 y el 4 de septiembre para la disputa del Gran Premio de Andorra y en octubre la cita final con el GP de Francia en Mende.

 

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 1229

Categoría: Noticias

MANTENIMIENTO DE PICAS CARACAS

Mensaje del Motoclub Enduro Cross Caracas

NECESITAMOS URGENTEMENTE EL APORTE VOLUNTARIO PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS PICAS DE CARACAS

 

La gran cantidad de enduristas que semana a semana hacen uso de las Picas de Caracas estan provocando un gran deterioro de las mismas. Por ello es necesario que un grupo de obreros realice las reparaciones que hagan falta en cada una de ellas, y para esto requerimos de vuestros aportes voluntarios que ayudaran a juntar el dinero necesario para pagar esta labor.

 

Cuanto es el aporte anual para el mantenimiento de las picas?

 

Para todo el año 2012 se ha dispuesto un aporte de 1.200 Bs. pero esto no debe entendido como un monto mínimo. Cada quien puede aportar de acuerdo a su presupuesto. Cualquier ayuda economica es bienvenida. Tambien pueden realizar el aporte en varias cuotas de acuerdo al bolsillo de cada quien.

 

Donde realizo mi deposito?

 

En el Banco FondoComun, a nombre de:

Motoclub Enduro Cross Caracas A.C.

Rif  J-297401091

Numero de Cuenta 015101067181060114 93

 luego enviar el numero del comprobante con tus datos por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

MUCHAS GRACIAS POR AYUDARNOS A MANTENER EN CONDICIONES EL PARQUE DE PICAS DE CARACAS

 

LISTADO DE APORTES <Click Aquí>

 

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 3031

Categoría: Noticias

ISDE 2011 - 2do. DIA

DIA 2: LA FUERTE LLUVIA HIZO MAS DURA LA BATALLA

 

Pese a que los tiempos fueron mas holgados que ayer, la torrencial lluvia se encargó de complicar el ya deteriorado recorrido, para que el dia de hoy todos los pilotos pusieran a prueba sus destrezas en terrenos extremos.

El circuito fué el mismo de ayer, con 300 kilometros de recorrido por bosques en dos vueltas y ocho pruebas especiales en total.

 

En la primera prueba especial de hoy, Christian Birarda estrelló su moto contra un árbol y tuvo que retirarse de la competencia. Todavia no tenemos detalles pero el golpe fué muy duro.

Dario Castellano finalizó en el puesto 29 y Wilfran de Paz en el puesto 36.

 

DARIO CASTELLANO LUCHA PARA SACAR SU MOTO DEL FANGO

 

Ero Remes obtuvo el mejor tiempo en la vuelta 1 con Juha Salminen segundo y Marko Tarkkalla tercero. El estadounidense Kurt Caselli se quedó atrapado en una bomba de barro y finalizó 8vo en la primera vuelta. En la pruebas siguientes Caselli pudo recuperar y finalmente arribó tercero, detràs de Remes y Salminen.

Las posiciones de hoy fueron las siguientes.

1. Eero Remes FIN
2. Juha Salminen FIN
3. Kurt Caselli USA
4. Marko Tarkkalla FIN
5. Cristobal Guerro ESP

La lluvia torrencial se inició pocos minutos después de la partida y se detuvo recién al mediodía. Fue tan pesado el aguacero a ratos que recordó los bosques de Lake Taupo en New Zeland 2006, donde hubo sufrimiento por doquier.

 

El piloto chileno Vicente García Huidobro, fuè obligado a abandonar la competencia debido a no contar con la "autorización" para circular por las calles de Kotka, luego de la infracción que le cursaran por andar a 82 kms./hora en un lugar donde lo permitido era de 50.

 

VICENTE GARCIA HUIDOBRO NO PUDO SEGUIR DEBIDO A LA INFRACCION DE TRANSITO DE AYER

 

El desmoralizado García Huidobro, no puede creer que haya sido él soalmente a quien castigaran in extremis cuando junto a él fueron parados competidores como el finlandés Salonen y el italiano Botturi. La seleccion chilena se queda sin el sexto y con la soga al cuello ante cualquier percance.
Aseguran que fueron 180 los pilotos penalizados por las más diversas razones, y que varios de los competidores se habrían escapado de los radares al momento de ser parado por los sheriffs dueños de casa.

En Finlandia, al superar los límites de velocidad permitidos en mas del 10%, se retiene la licencia de conducir

 

 

 

 

 

 

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 878

Categoría: Noticias

7ma VALIDA EN BARQUISIMETO

7ma. VALIDA CAMPEONATO NACIONAL DE ENDURO 2011

ORDEN DE PARTIDA

 

DESCRIPCION RECORRIDO

 

RUTOMETRO

 

TIEMPOMETRO

 

Atencion: Los pilotos regionales deben llevar una copia de la cedula de identidad para ingresar al Parque Cerrado

 

***** HORA OFICIAL *****

FLOR DE ARAGUA APOYA EL ENDURO NACIONAL               

 

  • Escrito por Administrator
  • Visto: 1007