Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

13Junio2021

enduro.com.ve

Inicio Comunicados

COMUNICADO CNE 14/01/2011

       

 

 

COMUNICADO COMISION NACIONAL DE ENDURO 14/ENERO/2011

 

CAMPEONATO NACIONAL DE ENDURO 2011

 

 

1.- COMIENZO DEL CAMPEONATO.

         La primera valida se celebrará en la Hacienda Santa Teresa, el Consejo, estado Aragua el 27 de Febrero 2011. Este campeonato llevará el nombre de “Juan Pablo Egan in Memoriam”, en honor a nuestro compañero endurista y miembro de esta Comisiòn, fallecido recientemente

 

2.- COSTOS:

         - Licencia FMV (Federarse): Bs.500

         - Cada carrera de Enduro:    Bs.400

 

3.- REQUISITOS PARA LA LICENCIA FMV

            - Llenar planilla

-Voucher de depósito en cuenta corriente

Federacion Motociclista Venezolana

                  - Banco Caribe      0114-0159-70-1590066555

                  - Banco Mercantil 0105-0114-86-1114175439

                   - RIF: J-30272759-6

            - Para Pilotos regulares

                   - Una Foto actualizada

                   - Copia del seguro actualizada

                   - Constancia motoclub

            - Para Pilotos nuevos

                   - Todos los recaudos solicitados en la planilla de inscripción

 

4.- CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DE ENDURO.

Básicamente habrán muy pocos cambios en el reglamento 2011. Los mas importantes son:

- Obligatoriedad de uso de cauchos ecológicos para las categorías Pro y A. La fecha en que esto entrará en vigencia dependerá de cuando los importadores de cauchos lo tengan disponibles pero a mas tardar para el mes de Junio.

- Incorporación de transponders para las categorías C-1 y C-2 será obligatorio para la IV válida.

 

5.- CURSOS DE ESPECIALIZACIÒN.

         Para los primeros meses del año se harán cursos de especialización dictados por el cinco veces Campeón Mundial y homologador oficial de la FIM para el Mundial de Enduro, GIOVANNI SALA.

         Estos cursos serán solo para los Pilotos de mas alto rendimiento y serán obligatorios para aquellos que quiera representar a Venezuela en cualquier justa Internacional, ya sea Campeonato Latinoamericano, Campeonato Mundial Individual (WEC) o Campeonato Mundial por Equipos (ISDE).

 

6.- CALENDARIO

- I Valida, 27 de Febrero Hacienda Santa Teresa, El Consejo, Estado Aragua.

         - II Valida, 27 de Marzo, Barinas, Estado Barinas.

 

         - III Valida, 15 de Mayo, Paracotos, Estado Miranda

- IV y V Validas, 25 y 26 de Junio, Barquisimeto, Estado Lara. Hay posibilidad de que conjuntamente se celebre la III y IV válida del Campeonato Latinoamericano de Enduro.

 

- VI Valida, 24 de Julio, Valencia, Estado Carabobo

 

- VII Valida, 11 de Septiembre, Coro, Estado Falcón

 

- VIII Valida, Cagua, Estado Aragua.

 

7.- PILOTOS QUE ASCIENDEN DE CATEGORIA.

Los siguientes Pilotos suben de categoría basados en sus resultados del  Campeonato 2010:

De A para PRO:

-      Carlos Amantini

-      Roberto G Pérez

-      Rolando Vega

De B para A

-      Michel Araujo

-      Andrés Yépez

-      Tomas Fortino

-      Gustavo Hidalgo

-      David Monroy

-      Juan Igloo

De C para B

-      Luis Fernando Vargas

-      Víctor Gutiérrez

-      Stefano Sassano

-      Vicente Mantola

-      Guido Fortino

-      Diego Guerrero

-      Roberto Luis Pérez

-      Alexis Nuez

-      Luis E Vargas

-      Celio G Gonzalez

          Les deseamos a toda la Familia Endurista de Venezuela, Pilotos, Mecánicos, jueces, y familiares un Campeonato 2011 divertido, competitivo y sano.

 

Ricardo Sarabasa

Presidente

Comisiòn Nacional de Enduro

 

 

COMUNICADO CNE 01/03/2011

       

 

 

COMUNICADO COMISION NACIONAL DE ENDURO 1/MARZO/2011

 

CAMPEONATO MUNDIAL DE ENDURO

KOTKA-HAMINA, FINLANDIA 8 AL 13 DE AGOSTO

 

 

 

       

1.- Este año solamente llevaremos un Team Trophy.

 

2.-  Cualquier piloto federado de las categorías Pro y A

      puede aspirar a formar parte de la Selección 

      Nacional.

 

3.- Todo aquel Piloto que quiera participar deberá

      enviar a esta Comisiòn una Comunicación por escrito manifestando su deseo de participar, lo puede hacer vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. esta comunicación deberá ser enviada antes del martes 8 de Marzo.

 

4.- Una vez que tengamos vuestras solicitudes los

      citaremos a una reunión donde se les explicara cuales son los criterios de selección para el team Trophy, el monto de la fianza que hay que depositar y los

costos estimados.

 

 

Atentamente

 

Ricardo Sarabasa

Presidente

Comisiòn Nacional de Enduro

 

 

COMUNICADO CNE 16/05/2011

       

 

 

COMUNICADO COMISION NACIONAL DE ENDURO 16/AGOSTO/2011

 

CAMPEONATO MUNDIAL DE ENDURO

KOTKA-HAMINA, FINLANDIA 8 AL 13 DE AGOSTO

 

 

 

Debido a la escasez de recursos que tenemos este año para los eventos internacionales, nos es imposible llevar un Team Trophy al campeonato mundial por equipos de los seis dias (ISDE). En su lugar llevaremos un Team Club que se llamará: FEDERACION MOTOCICLISTA VENEZOLANA.

 Este Club estarà integrado por los siguientes Pilotos:

Darío Castellano

Christian Birarda

Wilfran de Paz

 

Como suplentes se seleccionaron a los siguientes Pilotos:

Rolando Vega

Nicolás Cardona

 

Si algunos Pilotos quieren ir con otro Club Particular favor comunicarse con nosotros de inmediato pues el la fecha de cierre es el 19 de Mayo. Las condiciones de la ida de un club particular fueron explicadas en la reunión del dia 5 de mayo.

 

Atentamente

 Federacion Motociclista Venezolana

 Comisiòn Nacional de Enduro

 

COMUNICADO CNE 10/06/2011

       

 

 

COMUNICADO COMISION NACIONAL DE ENDURO 10/JUNIO/2011

 

Invitación Enduro Extremo en Ecuador

 

 

Hemos recibido una invitación de la Federacion Ecuatoriana de Motociclismo para participar, el próximo 1 de Octubre, en una válida del Campeonato Ecuatoriano de Enduro Extremo en Ukupacha, cerca de Quito. El Organizador es el Sr. Sebastián Cisnero.

 

La invitación es para cinco Pilotos nuestros y los organizadores pagaran viáticos, hospedaje e inscripción. También pagaran el alquiler de las motos para dos Pilotos, los demás tendrían que cancelar un alquiler de US$350 por dia por la moto.

 

Otros países de América Latina han sido invitados así que esta carrera será como un campeonato latinoamericano de Enduro Extremo (no oficial)

 

Este evento no está programado en el presupuesto de eventos internacionales, pero la Federacion Motociclista Venezolana intentará buscar recursos para esta carrera.

 

Los Pilotos de las categorías Pro y A que estén interesados en ir por favor comunicarse con la Comisiòn Nacional de Enduro para ir confeccionando una PRE-selección.

 

Atentamente.

 

Ricardo Sarabasa

Presidente

Comisiòn Nacional de Enduro

Federacion Motociclista Venezolana

 

COMUNICADO CNE 28/06/2011

       

 

 

COMUNICADO COMISION NACIONAL DE ENDURO 28/JUNIO/2011

 

IV y V VÀLIDAS EN CORO

 

 

 

La Comisiòn Nacional de Enduro les ofrece disculpas a todos los Pilotos que participaron en la IV Válida del Campeonato Nacional de Enduro celebrada el pasado 26 de Junio en Coro, Estado Falcón. Donde hubo errores muy graves en la homologación del recorrido, con tiempos excesivamente cortos en zonas pobladas que tuvieron como resultado que los Pilotos tuvieran que ir a exceso de velocidad por zonas pobladas con el evidente riesgo a la integridad física tanto de pilotos como de transeúntes. El Enduro sabemos que es un deporte de alto riesgo pero siempre hemos tratado de reducir este riesgo colocando tiempos holgados en los tramos poblados y de vias publicas. Muy lamentablemente  eso no sucedió en esta carrera y fue un error grave que admitimos responsablemente.

 

Durante todos estos años en mas de 100 válidas han habido carreras con homologaciones excelentes, buenas y regulares, siempre en tramos con dudas se han colocado tiempos muy holgados, que en muchos casos han molestado a los Pilotos por las esperas en los controles horarios, pero siempre hemos preferido esto al alto riesgo que se incurrió en la IV válida. Esto jamás volverá a suceder, en cuanto al responsable por parte de esta Comisiòn de la correspondiente homologación ya ha sido fuertemente sancionado.

 

Llevamos años solicitándole a los Pilotos que elijan entre ellos un delegado que los represente y que asista a las reuniones semanales de la Comisiòn de Enduro todos los martes. Esto se lo estuvimos pidiendo con el objetivo de tener la opinión de los Pilotos que consideramos de vital importancia. Quizás si esto se hubiese hecho antes se pudiesen haber evitado las discusiones del sábado. Como los Pilotos han hecho un Comité de Pilotos recientemente, cosa que nos alegra, estamos dispuestos a reunirnos con el delegado que ese Comité decida y escuchar y dialogar con él en la fecha que nos pongamos de acuerdo, que sugerimos sea a la brevedad.

 

En la reunión de Pilotos, que fue solicitada por las autoridades de carrera  para el sábado por la noche, el Director de Carrera informó que ante la situación de riesgo se habían anulado las penalizaciones en todos los Controles Horarios donde existía ese riesgo, con esta decisión se trataban a todos los Pilotos por igual. Pero lamentablemente de inmediato se formó un alboroto y escándalo y tres Pilotos insultaron y le faltaron el respeto de una manera muy grosera al Director de Carrera. En vista de los hechos esta Comisiòn le ha solicitado a la Federación Motociclista Venezolana que analice este suceso mediante el Órgano disciplinario de la FMV, que al ser constituido será el encargado de tomar las medidas que estimen conveniente  después de entrevistar a todos los involucrados como siempre lo hacen, garantizando el legítimo derecho a la defensa previsto en el código disciplinario de la FMV. Debemos informar que en esta Comisiòn de Enduro no hemos tomado una decisión con relación a esto pues por lógica y apego al sano principio de equidad no podemos ser juez y parte.

 

En la mañana del domingo los pilotos se reunieron y la gran mayoría decidió no competir aludiendo que las condiciones técnicas de la carrera, los tiempos, no habían cambiado sustancialmente y que esta seguía siendo peligrosa.

 

Debido a que la V válida se celebró bajo una situación totalmente irregular de una medida de fuerza por parte de la mayoría de los Pilotos, le hemos solicitado, también a la Junta Directiva de la Federación que decida si esta carrera será o no puntable para el Campeonato Nacional 2011. En este caso nuevamente  esta Comisiòn no desea constituirse en  juez y parte.

 

En lo personal me siento en la necesidad y obligación de solicitarles disculpas a todos los Pilotos por mi gran disgusto relacionado a la falta de respeto mas grande que he recibido en los muchos años que llevo trabajando para este deporte, el irrespeto por parte de un Piloto que consideraba mi amigo, al tergiversar totalmente unas palabras mías dichas totalmente en broma y en momentos de juego, que fueron utilizadas en la reunión de pilotos con la intención de desprestigiar a esta Comisiòn y a mi persona. Debo expresar que me duele tremendamente el ser irrespetado de forma tan vil, cuando yo siempre he tratado a todos los pilotos con sumo respeto e inclusive con mucho cariño, pues es por ellos y por la gran pasión que esta Comisiòn y yo trabajamos incansablemente. A pesar de todo entiendo que mi reacción fue inapropiada.

  

Debo expresar  que me da una profunda pena ajena la actitud tomada por unos pocos Pilotos al no respetar el criterio y derecho de otros Pilotos de disentir, que si decidieron participar en la carrera, pues por la razón que sea no es admisible salir a insultar y descalificar a  sus propios compañeros por la sencilla razón de tener una opinión distinta y de tener el coraje de ser consecuente con ella.

 

Por otro lado queremos hacer un sentido reconocimiento al Piloto Marco Fridegotto quien desinteresadamente y en cumplimiento de su deber deportivo abandonó su carrera para auxiliar al Piloto José “Pita” Goncalvez quien se encontraba en estado de salud grave por deshidratación, Marco lo obligó a hidratarse, a no desmayarse y lo cuidó durante mucho tiempo hasta que lo recuperó y le salvó la vida. Otros dos pilotos que también se pararon a auxiliar a Pita fueron Alberto Quirós y Gustavo Terán, a ellos también nuestro agradecimiento.

 

Atentamente

 

Ricardo Sarabasa Garcia

Presidente

Comisiòn Nacional de Enduro